La Plata. Cerca del lugar de la detención encontraron dos revólveres de calibre 32 largo, utilizados por los criminales para amenazar a las víctimas.
Momentos de tensión se vivieron en las calles de La Plata cuando por la noche del lunes hubo una persecución para atrapar a dos motochorros que venían de cometer seis hechos delictivos en cadena. Ambos fueron imputados por el delito de robo en grado de tentativa.
Cristian O. y Santiago R. de 23 y 22 años respectivamente, se embarcaron en una ola delictiva que no parecía tener fin: uno de los robos, en la intersección de las calles 64 y 28, fue posteriormente denunciado y puso en alerta a los efectivos de la Comisaría 5° de la localidad.
Cayeron luego del sexto asalto
Ahí es cuando se dieron cuenta de la cantidad de delitos en fila, que realizaron mediante la utilización de una moto Rouser NS125 gris que tenía pedido de secuestro tras haber sido robada este mismo año en el barrio Aeropuerto. Robaban y se daban a la fugan inmediatamente, pero luego del sexto asalto pudieron caer finalmente.
Se reportaron hechos en calles 46 entre 30 y 31, en 58 y 27, en 49 y 24 y en 25 y 58; que ayudaron a la policía a interceptarlos y proceder con el arresto de los delincuentes.
Cerca del lugar de la detención encontraron dos revólveres de calibre 32 largo, utilizado por los criminales para amenazar a las víctimas. Las armas de fuego fueron tiradas mientras huían de las patrullas policiales.
Según reportó Infobae, fueron imputados por el fiscal de turno por el delito de robo en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.
Un policía abatió a un motochorro de 21 años que lo intentó asaltar en Morón
Un policía de la Provincia abatió la semana pasada a un motochorro de 21 años que lo intentó asaltar junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Morón.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 8:00 del sábado cuando el oficial, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, se dirigía a prestar servicio en su motocicleta Honda, cuando otro vehículo de similares características se le puso a la par con dos delincuentes a bordo.
El objetivo de los asaltantes era sustraerle el rodado, algo de lo que el efectivo se percató, por lo que se identificó como policía y disparó contra ambos. Uno de los balazos impactó contra uno de los motochorros, pero así y todo lograron escapar.
Sin embargo, dos cuadras después, en la esquina de las calles Santa María y Avellaneda, uno de los ladrones cayó muerto y su compañero lo abandonó allí, al igual que la moto, para continuar la fuga a pie.