Número de edición 8481
Destacadas

“Está lleno de paradigmas falsos el modelo económico que plantea Milei”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Luís D’Elia que se refirió a las amenazas de Irán.
Luís D’Elia que se refirió a las amenazas de Irán.

En el programa radial se habló con Luís D’Elia que se refirió a las amenazas de Irán y al gobierno de Javier Milei.

Tomás Modini
@ModiniTomas

Las amenazas de Irán

En el comienzo de la charla en No Te Duermas, Luís D’Elía se refirió al conflicto con Irán al cual le bajó la espuma: “No hay ninguna amenaza, Irán dice ‘nos maltratan y se van arrepentir de su maltrato porque es injusto’. Eso algunos lo toman como una amenaza militar, y yo la verdad que no. Eso no tiene nada que ver con una amenaza de ese tipo”.

“Además porque después de 30 años alguna razón tiene Irán. No hay una sola prueba del atentado a la AMIA. Solo hay informes de la CIA, informes truchos basados en cosas fuera de lugar pero no hay pruebas”, agregó.

Detalló luego que “la única vez que se juzgó a alguien fuera del país con el expediente argentino, fue en Londres y lo tuvieron que absolver los ingleses y lo tuvieron que indemnizar con 250 mil libras” y que “no hay ninguna prueba contra Irán, esa es la verdad”.

“Si vos maltratas a alguien en algún momento te vas a arrepentir de eso, no quiere decir que te van a poner una bomba. Si vos ejercés maltrato con alguien puede ser que cuando sepamos la verdad en algún momento todos estos gestos de hoy estén de más”.

El accionar de Milei

Además, el entrevistado analizó al presidente: “Milei adhiere fervientemente a la posición del Sionismo. Hoy Israel no está pasando el mejor momento de su historia política, es un país que está repudiado por toda la humanidad, han asesinado 50 mil palestinos indefensos, entre ellos 20 mil niños, se los repudia de una punta a la otra del planeta y bueno Milei hace este disparate”.

“Es político, él juega políticamente para la ultraderecha israelita. Una ultraderecha con alguien a la cabeza que tiene captura internacional en este momento, dictado por los tribunales internacionales y bueno él sigue operando de esta manera. Este año estuve dos veces en Irán y realmente no veo la sociedad que comenta y describe Milei”, añadió.

La situación actual del gobierno

En otro orden de temas, se le consultó a D´Elía sobre el presente del gobierno: “Estamos a cinco minutos de un nuevo corralito y el corralito hace 21 años se llevó puesto a De la Rúa. Está lleno de paradigmas falsos este modelo económico que plantea Milei, por ejemplo la pelea contra el déficit fiscal. Estados Unidos tiene 3 billones de dólares de déficit fiscal y no practica políticas recesivas que perjudiquen a su pueblo. Lo que está haciendo este tipo ya lo vivimos varias veces los argentinos”.

“Este es el modelo de Martínez de Hoz, el de Cavallo, el de De la Rúa, el de Macri. Son modelos que tienen como objetivo una profunda transferencia de recursos del conjunto de la sociedad a las élites dominantes, a un grupo de privilegiados. Pero eso dura poco. Exageran el endeudamiento, esta película la vimos muchas veces los argentinos y siempre termina mal”, sumó.

En cuanto al apoyo que aún mantiene, indicó que “todos estos modelos tuvieron apoyo, los que voltearon a Isabel tuvieron apoyo, siempre tienen un tiempo de apoyo hasta que desaparece” y que “en mi barrios los domingos está la feria vecinal y varios vecinos me mostraban la factura de los servicios.Hubo gente que tuvo que sacar créditos para pagar los servicios, ¿cuánto tiempo pueden hacer eso?”.

“El otro día hablaba con un importante funcionario de La Matanza, en septiembre u octubre no se puede sacar un crédito por tercera o cuarta vez para pagar un servicio. Es una economía familiar totalmente inviable. Es lo mismo que usar la tarjeta de crédito para comprar alimentos, es una tremenda brutalidad”, cerró al cabo del primer tramo de la nota.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior