
Pasó el fin de semana de ascenso y el Mirasol sumó tres puntos de oro en su visita a Estudiantes de Río Cuarto.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Triunfo de oro
Almirante Brown dio la nota en el fin de semana de ascenso para los equipos matanceros con un verdadero triunfazo fuera de casa ante un equipo protagonista en la Primera Nacional como lo es Estudiantes de Río Cuarto. El gol agónico lo convirtió Brian Fernández.
La parada era brava para el Mirasol pero se plantó bien e hizo un correcto partido. Le costó tener profundidad en materia ofensiva aunque del otro lado tampoco generó tanto el León. El desahogo llegó cerca del final y desde el banco de suplentes.
Una de las modificaciones que implementó Daniel Bazán Vera fue el ingreso de Brian Fernández en lugar de Santiago Gauna. El ex Ferro fue el que convirtió el tanto de la victoria capturando en el área una pelota que quedó boyando y sacando un zapatazo inatajable para Williams Barlasina.
El Mirasol escapa de la zona roja y ya le saca nueve puntos de ventaja a Brown de Adrogué, que cayó ante Almagro. Además, volvió a ganar de visitante como ya lo había hecho en los cotejos con Defensores Unidos en Zárate y Rafaela en Santa Fe.
“La victoria es más que importante. El equipo entiende los momentos del partido y lucha hasta el final para conseguir el objetivo. Es todo de ellos este festejo”, expresó el Indio luego del encuentro.
El duelo matancero fue para Laferrere
Por la quinta fecha de la tercera categoría metropolitana del fútbol argentino, se vieron las caras Liniers y Laferrere en Villegas. Lafe se llevó la victoria por la mínima con la anotación de Gonzalo Pedrosa en los minutos finales.
El partido fue parejo y de trámite disputado. Daba la sensación que se lo podía llevar cualquiera porque el Villero tenía la iniciativa y el dominio de la pelota pero la Topadora lastimaba con espacios y apostando a la salida rápida. El equipo del Búfalo fue el que se quedó con los tres puntos para seguir escalando en la tabla anual y soñar con el reducido.
Completará la divisional Sportivo Italiano que recibirá esta tarde a Sacachispas en el estadio República de Italia buscando extender el correcto arranque del Torneo Clausura. Hasta el momento sumó 6 puntos, producto de un triunfo y tres empates, y dejó la zona de descenso.
Entresemana se llevó un valioso punto de lo que fue la visita a Excursionistas en el Bajo Belgrano. Caía 1 a 0 y cuando se moría el tiempo apareció Iván Bífiguer para un cabezazo salvador que le dio al Tano una unidad que sumó y mucho teniendo en cuenta el buen presente del rival.
Lugano sumó en la Primera C
Lugano fue uno de los equipos que abrió la fecha 2 del Clausura el sábado e igualó sin goles frente a Victoriano Arenas en Tapiales. El empate lo mantiene fuera de la zona roja y dos puntos por encima de Juventud Unida que ocupa la última posición de la tabla general.
El desarrollo marcó un buen comienzo para el Naranja con aproximaciones y llegadas aunque se quedó y en el complemento el equipo de Valentín Alsina tuvo las ocasiones más claras. El empate terminó siendo justo y los del Morrón Benítez deberán recuperarse en la visita a Centro Español del siguiente fin de semana.
Por parte de Deportivo Paraguayo, le tocó enfrentar a El Porvenir en condición de visitante y conoció la derrota. Fue 2 a 0 para el Porve que golpeó en los momentos justos y doblegó al Guaraní que volvió a perder y se acerca a la zona de descenso.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.