
Apenas 11 partidos en la Primera de Boca le bastaron a Aaron Anselmino para despertar el interés de varios gigantes y pegar el salto a Europa con apenas 19 años. Luego de varios días de negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo con Chelsea para vender al joven defensor central en una cifra exorbitante.
Pasando en limpio, los Blues desembolsarán 18 millones de dólares por la totalidad del pase. Por estas horas, en Londres están terminando de definir la forma de pago y analizando el pedido que elevaron desde La Ribera: que el zaguero pampeano se quede a préstamo un año más y que los británicos tengan una opción de repesca en diciembre.
Más allá de la posibilidad concreta de cederlo a Boca hasta junio del 2025, Chelsea blindará a Anselmino y lo hará firmar un contrato XL por seis temporadas. Una muestra clara de que le ven gran proyección en el fondo y lo piensan como uno de los caudillos de Stamford Bridge en el futuro cercano.
El equipo actualmente dirigido por Enzo Maresca, reemplazante de Mauricio Pochettino, le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de la Premier League que soñaba con incorporar al defensor categoría 2005.
El juvenil debutó el 10 de junio del año pasado, cuando ingresó en el entretiempo ante Lanús, en la Bombonera. En total disputó 11 encuentros (seis como titular y cuatro de ellos completos), hizo un gol y tuvo tres lesiones: sufrió un desgarro, se resintió antes de reaparecer y el día que volvió se lastimó otra vez.
Antes de mejorarle el contrato, Anselmino no contaba con cláusula de rescisión. La decisión había sido del propio Juan Román Riquelme, quien ya se había manifestado en contra de este tipo de recursos cuando Brighton hizo uso de aquella opción para quedarse con el pase de Valentín Barco en 10 millones de dólares.
River y Cádiz acordaron el pase de Jeremías Ledesma
Aunque River todavía no hizo el anuncio oficial de ninguno de sus refuerzos en este mercado de pases, se está moviendo y en las próximas horas se confirmará la llegada de Jeremías Ledesma como tercera incorporación del plantel. El arquero surgido en Rosario Central arribará a Núñez como sucesor en la transición de la salida de Franco Armani cuando decida dejar el club.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Según trascendió desde el núcleo del Millonario comprará la ficha del arquero de 31 años por 2.6 millones de dólares y 500 mil más en objetivos. Además firmará un contrato por tres años y medio, hasta fines del 2027.
Con la llegada de Ledesma, comenzará claramente la transición del arco del Monumental, que hace seis años y medio tiene el nombre de Franco Armani, quien ya transita su última etapa en el club. ‘Conan’, como se lo conoce en España a Ledesma por su segundo nombre, no es un futbolista que llegue para ser titular indiscutido teniendo a la figura de Armani, pero tampoco es un arquero que viene a ser netamente suplente, como quizás sí sucedió con los casos de Lux o Bologna.
Banfield anunció la salida de Marcelo Barovero
Tras el arranque de la pretemporada de Banfield, que inició un nuevo ciclo a cargo de Gustavo Munúa tras la salida de Julio César Falcioni, el Talardo informó hoy que Marcelo Barovero no seguirá siendo parte del plantel profesional.
“No quedan más que palabras de agradecimiento para él por su profesionalismo, dedicación y calidad humana demostrada en el tiempo en que integró nuestro primer equipo”, afirmó Banfield a través de sus redes sociales, elogiando el paso del arquero por el club.
Trapito llegó a mediados del año pasado después de siete años en el exterior entre el fútbol mexicano y el ascenso español. Con la camiseta de Banfield, Barovero atajó 16 partidos (todos en este año, porque el año pasado fue el suplente de Cambeses) en los que recibió 16 goles y mantuvo el arco en cero en seis oportunidades.
En el cierre del comunicado, el Taladro agregó: “Le deseamos lo mejor para su futuro y le decimos que su paso será recordado con gran afecto por todos los que compartieron el día a día de trabajo junto a él”.