En la continuidad de la charla, Guillermo Moreno se refirió al plan de gobierno y criticó la gestión de Javier Milei.
Tomás Modini
@ModiniTomas
La necesidad de un plan de gobierno
En No Te Duermas la conversación con Guillermo Moreno continuó y se habló sobre un plan de gobierno que resulta necesario: “Eso es obvio porque sino pasa lo del 19 (victoria de Javier Milei el 19 de noviembre). Primero ganemos y después vemos si hacía falta un plan de gobierno porque en la cabeza de Cristina estaban todos los temas que hay que tratar. Tampoco puede ser así, es un absurdo que una persona sola sepa de todos los temas. Puede saber de temas que alguno le contó. Entonces terminamos como terminamos”.
“Se perdió, organicémonos y empecemos por los cimientos que es el consejo superior y tiene que ver con armar una estructura electoral. Porque la confederación tiene que que presentarse en la justicia. El partido justicialista perdió el monopolio de representación del partido peronista, hay un montón de partidos dando vuelta por ahí. Principios y Valores, el partido de Moyano, el de Rodríguez Saa, el de Solana, un montón. Todos esos en una confederación”, amplió.
Al mismo tiempo insistió con la idea de que “el pueblo se organiza en el movimiento peronista que funciona como movimiento, no como partido” y que “nuestra doctrina necesita estructurarse en un movimiento. No somos radicales para organizar todo en un partido, somos un movimiento”.
“Lo que hay que hacer es conversar con los veteranos mientras sigamos vivos, que son los que no les cuesta entender esto. A veces había discusiones por temas personales o alineamientos y nos volvíamos a juntar. Pero el movimiento peronista iba y fue en las grandes transformaciones”, aseguró.
“Hay que trabajar rápido”
Por otro lado, Moreno se refirió al liderazgo que debería tener el peronismo: “Falta todavía para definir un liderazgo y no es necesario. En el año 1974, en el último discurso de Perón, dijo ‘entre la sangre y el tiempo elijan el tiempo’ y después ‘la organización vence al tiempo’ ¿Para qué querés un jefe si tenés un plan de gobierno? Si el líder tiene que marcar un rumbo, para eso está el plan de gobierno”.
“Nosotros trabajamos rápido e hicimos el acto en Ferro. Lo hicimos para esto porque los tiempos vienen rápido. Obviamente en el desorden que hay, peor sería pensar en que tiene que haber un líder. Porque, ¿cómo vas hacer como que un líder consensue todo hoy en este estado de disgregación del peronismo en todos estos años?”, subrayó.
En cuanto a una autocrítica por la derrota en las últimas elecciones, sostuvo que “ya está, ahora vamos para adelante” y que “lo que hay que cambiar es la metodología, que nunca más te sorprenda un video diciendo que tal es el candidato”.
“Porque nadie pidió esa metodología y nunca fue así. No sé porque a Cristina se le ocurrió semejante cosa tampoco, después fue y dijo que los dirigentes están para tomar decisiones. Lógico que lo están pero en un marco, no que un día te levantas y lo haces”, indicó.
La convocatoria que tuvo
Luego, ante la pregunta de la mesa en torno a la gente que lo acompañó en el acto en el estadio de Ferro, respondió: “No es a Moreno, al peronismo vos le pones la música y arma la fiesta. Obviamente que alguien tiene que poner la música. No es a mi, es el peronismo que se está juntando. El próximo gobierno peronista tiene que ser un gran gobierno porque va a ser la primera vez que el mundo no te sopla de frente”.
“Nosotros que somos nacionalistas hicimos un gran gobierno en la globalización mientras nos dejaron y pudimos, después se armaron tonterías. Ellos estaban distraídos y nosotros hicimos la década ganada. Y si hubiéramos tenido más gente a favor hubiese sido distinto, porque todo eso lo hicimos con el mundo en contra”, desarrolló.
¿Qué va a pasar con el gobierno de Milei?
Por último, Guillermo Moreno hizo hincapié en el futuro de la gestión: “Ni creo ni deseo que termine el gobierno. Dentro de la ley, el orden y el marco constitucional espero que esto se termine pronto. Esto es un desastre, imaginate un muchacho que dice que es un topo y que viene a destruir el estado argentino”.
“Eso significa que lo financian los chilenos, no Massa. Si destruye el estado, destruye las fuerzas armadas también. Un gran negocio para los chilenos”, deslizó.
Cerró diciendo que “esperamos que suceda ese final, hay que construirlo y eso es la política”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco