Hace poco más de un mes, Franco Armani renovó su contrato con River hasta 2026 y manifestó su deseo de retirarse en el club, por lo que en este mercado de pases desde el Millonario ya piensan en el futuro del arco y quienes interesan Guido Herrera, capitán de Talleres de Córdoba, y Jeremías Ledesma, actualmente en Cádiz de España.
En la institución de Núñez saben que Ezequiel Centurión, suplente de Armani, buscará salir en este periodo de transferencias con la necesitad de sumar los minutos que no tuvo bajo los tres palos del Monumental, y -si se contrata su ida- la dirigencia deberá ir por otro portero.
En tanto, a River le acercaron el nombre de Herrera y fue recibido de buena manera al punto de que cumple los requisitos para ser el plan A: es del gusto del entrenador Martín Demichelis y de la Comisión Directiva. Sin embargo, en el Millonario saben que su salida de Talleres no será fácil y Andrés Fassi, presidente del cuadro cordobés, ya ha sido antes un tipo difícil con quien negociar.
Por este motivo, el arquero de 32 años deberá estar convencido y hacer su parte para arreglar una salida en buenos términos de la T y, en esas condiciones, el club riverplatense le abriría las puertas y estaría de acuerdo en comprar su pase en una cifra razonable, lejos de repetir lo pagado por Rodrigo Villagra.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Si la negociación se dilata, River no lo esperará e irá por otro arquero. ¿Otros apuntados? El uruguayo Ignacio De Arruabarrena de Arouca de Portugal, con nacionalidad argentina -no ocupa cupo- y especialista en penales, y quien sería el plan B de Herrera es Ledesma, ex-Rosario Central que tiene contrato hasta junio de 2026 y tendría una salida más sencilla.
Independiente piensa en Julio Vaccari después de la negativa de Nicolás Larcamón
En Independiente se viven horas convulsionadas después de lo que fue la sorpresiva negativa de Nicolás Larcamón para asumir como entrenador, a pesar de que todo parecía indicar que sería el sucesor de Carlos Tevez. Así, la dirigencia se comenzó a mover otra vez y el nombre que pica en punta es el de Julio Vaccari, exentrenador de Defensa y Justicia.
Si bien Vaccari estuvo en carpeta en el inicio de la búsqueda por un nuevo director técnico, lo cierto es que las charlas con Larcamón avanzaron de manera positiva y en el Rojo se inclinaron por el exentrenador de Cruzeiro. Sin embargo, la sorpresiva marcha atrás en las negociaciones volvió la cuestión a fojas cero, por lo que Vaccari asoma otra vez como candidato. Así, se espera que la cúpula dirigencial del club de Avellaneda lo contacte para pactar una reunión.
Vaccari recientemente dejó Defensa y Justicia, luego de un ciclo que comenzó en 2022, después de su paso por Vélez, y finalizó luego de un 1-1 con Independiente Medellín en la Copa Sudamericana 2024. En total, dirigió 90 partidos, con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. En 2023, supo ser finalista de la Copa Argentina, pero cayó derrotado en la final ante Estudiantes.
La historia de Francisco Meneghini, nuevo DT de Defensa
Si bien para muchos es un director técnico desconocido, Meneghini está ligado al fútbol desde que era un adolescente. En aquel entonces iba a la escuela con Inés, quien sabía que le gustaba mucho el fútbol y le propuso conocer al Loco, su padre.
Durante su etapa en el equipo de trabajo de Bielsa, Meneghini forjó una gran relación con Sebastián Beccacece, campeón de la Recopa Sudamerciana 2021 con Defensa y Justicia y muy querido por sus hinchas, quien pese a no formar parte del cuerpo técnico, mantenía un lazo muy cercano.
Tras la Copa del Mundo, Meneghini empezó su carrera como técnico en Unión La Calera (2018-2020 y 2021), siguió en Audax Italiano (2020) y luego Everton (2022-2024), de donde se fue en marzo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Parte de una camada de técnicos jóvenes que pregonan un fútbol ofensivo, Paqui no negocia la forma de jugar: pretende que sus equipos sean los que manden en la cancha y busquen tener protagonismo. A pesar de eso, asegura que primero evalúa las características de los jugadores con los que cuenta para luego definir qué circuitos de juego se pueden armar y cómo potenciar las cualidades de cada uno.