Marcelo Méndez habló luego del gran -como agónico- triunfo de Gimnasia de La Plata sobre Atlético Tucumán en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina 2024 y se refirió a la chance de incorporar a Nacho Fernández, confeso hincha del Lobo con pasado como jugador en la institución y actualmente en River.

“No he hablado de refuerzos, estábamos enfocados en el partido de hoy y volvemos a jugar. No voy a desconocer lo que significa para el hincha de Gimnasia Nacho Fernández, lo que es como jugador y como profesional pero hay cosas que no dependen solo de uno”, inició el uruguayo sobre el talentoso volante zurdo, que debutó en el Bosque allá por 2010 -luego de haber pasado más de cinco años tallando su juego en las Inferiores triperas- y, luego una temporada a préstamo en Temperley, volvió y se convirtió en una de sus máximas figuras.
Marcó goles claves en la B Nacional 2012/13, ascendió a Primera en aquella temporada y a la siguiente logró la permanencia. Ya en la máxima categoría, y con más luces apuntándole de lleno, Nacho agigantó su espalda, siguió demostrando su fútbol de pausa y precisión y no tardó en despertar el interés de varios clubes, entre ellos el Millonario, que a inicios de 2016 lo compró luego de que Marcelo Gallardo levantara el pulgar.
Ignacio Fernández firmó contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2025, cuando regresó a la institución en diciembre del 2022, por lo que es difícil de imaginar que pueda salir de Núñez, donde por si fuera poco es titular indiscutible dentro del armado de Martín Demichelis.
Central Córdoba anunció a Lautaro Rivero, de River, como el nuevo refuerzo
En Santiago del Estero son conscientes que se vienen grandes batallas, en la lucha de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Poniéndolos en la obligación de potencia el plantel con la apertura del mercado de pases, donde se buscarán buenos jugadores con espíritu combativo. Eso se vio reflejado en la presentación del primer refuerzo para la segunda parte del año: Lautaro Rivero, al que le dieron la bienvenida como un guerrero.
El defensor central se destacó en la reserva de River, convirtiéndolo en uno de los referentes de ese plantel, llegando a lucir la cinta de capitán en algunos partidos. De buen juego aéreo, confía mucho en sus condiciones para marcar en el uno contra uno y a la hora de recuperar se destaca por la precisión en el primer pase. Uno de los juveniles con mayor proyección de primera división llegó a Santiago del Estero y firmó un contrato hasta diciembre del 2025. Donde intentará sumar minuto y experiencia, por lo que River se reservó la posibilidad de repesca en cada vez que se abra un libro de pases.
Lautaro Rivero llegó para reemplazare en la lista de buena fe a Lautaro Montoya, que se recupera de una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Por lo que se puso a disposición de Lucas González Vélez, quien siguió de cerca las estadísticas del joven de 20 años. Las que marcan que jugó 18 partidos en reserva, marcó 3 goles y fue expulsado en una oportunidad, números que ilusionan al hincha Ferroviarios con ver al guerrero en acción.
Enzo Copetti, nuevo refuerzo de Rosario Central: “Las expectativas son altas”
El delantero Enzo Copetti fue presentado oficialmente como refuerzo de Rosario Central tras acordar la compra de sus derechos económicos con Charlotte F.C, de la MLS. En conferencia de prensa, el Tanque reconoció: “La expectativa es alta, como siempre. Vengo de jugar en un club en Argentina que siempre te llevaba a ganar todos los partidos y eso es lo que quiero también en Rosario. Charlé un poco con el técnico y mis compañeros. Vengo con muchas ganas de apoyar, involucrarme rápido en el grupo y dar lo mejor”.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
De paso por Atlético de Rafaela y Racing en el país, Copetti afirmó estar acostumbrado a las exigencias tras su paso por Avellaneda: “El fútbol argentino convive con la presión. Me tocó jugar en un equipo que vivía constantemente en presión y me gusta además la locura de la gente, y eso no pasa en todos lados. Eso te da muchas ganas de entrar a la cancha y comértela”.
Esta no fue la primera vez en la que los dirigentes de Rosario Central posaron su mirada sobre el nacido en Roque Sáenz Peña, Chaco. “Antes de ir a Racing habían charlado conmigo, pero por una cosa u otra no se dio. Ahora se comunicaron conmigo, les presenté mis intenciones y charlando con mi familia tomamos la decisión de volver. Estoy muy contento de regresar al fútbol argentino y con muchas ansias de jugar”.