Lo escuchaste en No Te Duermas
Claudio Kappeler
En el inicio del programa radial, uno de los conductores del programa contó una reveladora historia de uno de los perros del presidente Javier Milei.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Iniciaba una nueva edición de No Te Duermas y Claudio Kappeler, uno de los conductores del programa, comentó un caso que consideró como que “no es tratado mucho por los medios de comunicación a nivel nacional y a mí me llama la atención que así sea”. Resaltó que anteriormente lo decía a modo de humor pero que ahora pasó a otro nivel porque incluso se le consultó sobre el tema al vocero Manuel Adorni.
El fallecimiento de Conan, uno de los perros de Milei
Tal como relató Claudio, basándose en el libro ‘El Loco’ que es una biografía del presidente escrita por Juan Luis González, la historia comienza en 2017 cuando Javier Milei empezaba su raid por los medios de comunicación como invitado de programas o como panelista y se iba haciendo conocido.
“En ese mismo año vive uno de los momentos más duros de su vida porque se muere Conan. Uno de sus perros, un mastín inglés. Lo tenía como un hijo y muere por una enfermedad. No era una mascota, era como si fuese un hijo”, narró.
Y amplió: “Tal es así que en esa época no tenía pareja, un solo amigo y a su hermana. Su vida pasaba por ese lado, no más que eso. Una vez que muere el famoso Conan, Milei empieza a buscar soluciones para su vida fuera de lo que serían los parámetros tradicionales de la ciencia”.
La búsqueda de un sustituto
Ante la tan dolorosa pérdida, Claudio contó que Milei primero “se encuentra a un tal Gustavo, un brujo que conoció a través de Twitter” y que “después llegó Delia Melamed, muy conocida en su ámbito que es la comunicación interespecies o telepatía con animales”.
“Esta mujer desde el living de su casa se comunicaba, contactaba o conectaba con Conan. Ella procesaba en palabras esa conexión con el perro para que su dueño, Javier Milei, pudiese hablar con la mascota ya fallecida”, soltó.
El dirigente libertario quiso ir más allá y duplicó su apuesta. “Para sustituir la ausencia de Conan, envió muestras genéticas a Estados Unidos. Así llegaron cinco clones de Conan en el año 2018. Les puso nombres a esos perros de reconocidos economistas, salvo uno al que también llamó Conan segundo”, detalló el conductor.
Luego, Kappeler fue nombrando distintas situaciones en las que Milei se emocionó al recordar a Conan, como por ejemplo en una entrevista con Esteban Trebucq, por ese entonces en Crónica. Deslizó también que el perro clonado, Conan Segundo, falleció también en 2020 y ahí es donde considera que “ya no es algo normal”.
¿Milei tiene cinco perros?
Antes de continuar con su análisis, Claudio agregó a su editorial frases del investigador Alejandro Frigerio, que expresó: “Una esfera no se puede separar de otra. Están imbricadas desde el momento mismo en el que libertario, vía su perro muerto, recibió de dios la misión de meterse en política. Este carácter de revolución religiosa del mileismo exuda por todos los poros de este gobierno en su discurso, las fuerzas del cielo, los argentinos de bien, empieza una nueva era. En el paralelo que hace con el Rey Salomón, y en la idea de que el mismo simboliza la lucha de la luz contra la oscuridad”.
Luego de esto, volvió a hacer hincapié en la situación de los perros y comentó: “El problema empieza después en el gobierno de Javier Milei. Había muchas dudas sobre la construcción de caniles en la quinta presidencial y también sobre los perros porque no había fotos y no se sabía dónde estaban. En una entrevista a la CNN, a un periodista extranjero, él menciona a cuatro y Milei rápidamente dice que son 5”.
“El habla del clonado que también falleció. Tiene dos perros fallecidos, el original y el clonado. Hay dos partes, en la primera el habla en forma presente del Conan original que falleció en 2020. En la entrevista ya como presidente, él habla del Conan clonado que ya no está”, aseguró.
Para evidenciar esto, en el programa radial se mostraron las preguntas que le realizaron algunos periodistas sobre los perros al vocero Adorni, y este respondió casi con enojo lo siguiente: “Si el presidente dice que son 5, son 5”.
“Es medular el tema para Milei, lo enoja mucho. De hecho ninguno de sus ministros se anima a hablar del tema. Más allá de lo que pasa con temas laborales y económicos, yo no considero menos importante este tema. No es normal”, concluyó Kappeler en la reveladora historia del presidente de la Nación Argentina.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco