Hubo derrotas de italiano y Liniers en la Primera B, y también de Lugano en la C además de la igualdad de Deportivo Paraguayo.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
Almirante y la necesidad de sumar
En la semana Almirante Brown cayó 3 a 0 como local ante Estudiantes de Río Cuarto y agudizó su flojísimo presente. El Mirasol llegó a su sexto partido sin ganar y está inmerso en el fondo de la tabla, muy cerca de la zona de descenso pese a que recién van disputadas 11 fechas.
Buscará cambiar la cara justamente ante el equipo que ocupa el último lugar de la tabla en la zona que es Brown de Adrogué. El Tricolor no sumó de a tres en todo el campeonato y llega sumamente golpeado a Isidro Casanova y con su histórico entrenador, Pablo Vicó, metido en un mar de dudas.
Es por eso que resulta un duelo clave para la Fragata que necesita sumar para no ingresar a esa comprometida posición. Por otro lado, en los próximos días Almirante deberá medirse con San Martín de Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina. El ganador de este cruce va nada más y nada menos que con Boca.
Dos derrotas en la Primera B
Los presentes en la tercera categoría metropolitana del fútbol argentino tampoco son los mejores. Sportivo Italiano cayó 2 a 1 en su visita a Deportivo Armenio y alcanzó los siete partidos sin ganar y de a poco empieza a meterse en el lote de los de abajo en la tabla.
El conjunto local pegó primero con el gol de Juan Barbieri y el Tano logró empatarlo apenas comenzado el complemento de la mano de Nicolás Digiano. Sin embargo, no lo aguantó y en el final el Tricolor se llevó la victoria con el anticipo de Lucas Scarnato. Con 14 puntos, Italiano no pudo encarrilar su buen comienzo y quedó entre los últimos.
Misma situación corre Liniers que viajó a Campana en la mañana del domingo y se llevó una derrota por la mínima. Villa Dalmine no había ganado en todo el torneo y sin embargo pudo hacerlo con la Topadora que se compromete con la zona baja y queda a tres puntos justamente del Viola y de Villa San Carlos.
El turno de Deportivo Laferrere será el martes como local frente a San Martín de Burzaco desde las 15:30 horas. Iba a ser el fin de semana, pero por decisión de ApreViDe, a raíz de la definición de la Copa de la Liga, se modificó.
“Desde el club se buscó todas las maneras de poder jugarlo el fin de semana en otros horarios, pero no hubo respuesta positiva para que eso se dé. Jugar entre semana le genera al club no solamente una imposibilidad de su gente de acompañar al equipo como lo hace habitualmente, sino que también le genera una gran pérdida en lo económico”, expresó el club en redes sociales.
Lugano cortó su buena racha
En lo que respecta a la Primera C, Lugano llegaba cosechando puntos importantes y encontrando una mejor forma. De todos modos, visitó a Luján y cayó 2 a 1.
El Naranja estuvo en partido, de hecho, lo empató parcialmente, y el trámite fue parejo en líneas generales pero cerca del final el experimentado Cristián Chimino le dio la victoria al Lujanero. Los del Morrón Benítez recibirán a El Porvenir la próxima semana.
Completó el fin de semana para los equipos matanceros Deportivo Paraguayo que repartió puntos con Victoriano Arenas. En Tapiales se dio un encuentro bastante cerrado y el Guaraní no pudo aprovechar el hombre de más para poder sumar de a tres y escalar posiciones.
Con 15 unidades permanece en la mitad de tabla para abajo y la siguiente semana le tocará enfrentar a Centro Español en condición de visitante.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco