
El plantel de Boca se entrenó este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza luego del triunfo por 1-0 ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana con la novedad de que Luca Langoni y Cristian Medina se movieron a la par del grupo tras las molestias que lo marginaron del cruce ante el elenco paraguayo y podrían reaparecer en el once titular el viernes frente a Estudiantes de La Plata.
El técnico Diego Martínez volvió a tener a disposición al mediocampista, quien arrastraba un golpe en la rodilla derecha desde el duelo frente a Newell’s, y al punta, que también padecía las consecuencias de un golpe del que no se logró recuperar. Ya recuperados, ambos volverían a estar este viernes desde las 19.30 cuando se reanude el postergado ante el Pincha, del que deberán completarse 63 minutos luego de la descompensación de Javier Altamirano que obligó a suspenderlo.
Por otro lado, otro que puede aparecer nuevamente es Sergio Romero, quien ante Trinidense volvió a jugar luego de una larga ausencia por una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. En cambio, Aaron Anselmino sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y será baja al menos tres semanas.
En cuanto al equipo, el técnico no guardará nada y pondrá lo mejor en busca de un triunfo que deposite al azul y oro en cuartos de final. Aunque recién hará una práctica de fútbol este jueves en la que terminará de definir el once titular, hay chances de que Nicolás Figal pase a la zaga luego de haber sido improvisado en el lateral y Luis Advíncula se pare en la banda.
A su vez, en la mitad de la cancha con Medina ya recuperado es un hecho que volverá a ser titular ya que resulta indispensable en el medio para Martínez, junto a Kevin Zenón y Ezequiel Fernández. En el ataque, Langoni jugaría junto a Édison Cavani.
Gimnasia ya busca el reemplazante de Madelón
En consecuencia con los malos rendimientos del primer equipo, la dirigencia de Gimnasia ya busca el reemplazante de Leonardo Madelón de cara al nuevo torneo que se avecina en la segunda parte del año. Cabe destacar que la institución mantiene una deuda con el Cuerpo Técnico acordada como premio por salvarse del descenso.
Otro contratiempo válido es que el grupo de trabajo de Madelón tiene contrato hasta diciembre de 2024. Por lo tanto deberán acordar una recesión acorde la tiempo que perdura el vínculo. También quedó en claro que ante Banfield, por la última fecha de la Copa de la Liga, el domingo desde las 21 horas en el Bosque.
El uruguayo Marcelo Méndez, de último paso por Defensor Sporting, fue mencionado cuando la dirigencia tuvo algunas dudas respecto a Madelón tras la finalización del torneo pasado. Mientras tanto ofrecieron a Sebastián Washington Abreu. La Secretaria de fútbol intenta no apurarse al tiempo que decidió llamar a varios conocidos para asesorarse y escuchar nuevas ideas.
Estudiantes suma una nueva baja por lesión
Tras la emotiva victoria en el debut como local de Copa Libertadores y ante the Strongest, el plantel de Estudiantes quedó concentrado y se entrenó por la mañana en el predio de City Bell. No hay tiempo, y el partido suspendido contra Boca se jugará el viernes desde las 19,30 horas en UNO. Restan 67 minutos por disputarse y es un partido que orientará el futuro de ambos equipos en la Copa de la Liga.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Sin embargo llegó la mala noticia: Federico Fernández sufrió una lesión muscular en el soleo derecho y deberá perder varios días en recuperarse. De esta manera Luciano Lollo podría ser su reemplazante al tiempo que Santiago Flores es la alternativa. Cabe recordar que Tiago Palacios no podrá ser tenido en cuenta ya que estaba ocasionalmente suspendido.
El director técnico del Pincha sumó dos victorias la hilo y se encargó de explicar y resaltar el momento de su equipo: “Hay que tener la personalidad y la valentía para seguir generando juego, sabiendo que nos van a querer cortar los circuitos. Creemos en las individualidades y el equipo va a sostenerlas. Una cosa ayuda a la otra. Es pisar fuerte y desarrollar lo que somos”. A lo que agregó que “Se vienen partidos decisivos y la personalidad del grupo me entusiasma. Este camino se construye enfrentando las dificultades”, cerró el técnico.