
Todos los 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011.
El principal órgano de la ONU eligió este día para conmemorarlo debido a la fecha, ya que evoca la trisomía del par 21 que da origen al denominado Síndrome de Down. En cada celebración se invita a las personas a usar medias de distintos colores.
Motivo de la celebración
La conmemoración se da con el propósito de aumentar la conciencia pública sobre la importancia de una autonomía e independencia individual de las personas de la población con esta discapacidad. En este sentido, se busca promover la conciencia social, enfatizando en la necesidad de crear condiciones propicias para su desarrollo integral en cuanto a su autonomía, independencia individual y la capacidad de tomar decisiones personales.
Desde el Gobierno, lanzaron un comunicado sobre el Día Mundial del Síndrome de Down e indicaron que para el crecimiento y desarrollo de las personas con esta discapacidad es de extrema importancia “el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y la enseñanza inclusiva, así como también la investigación adecuada”.
Además, destacan la importancia de insistir en la búsqueda constante de crear un ambiente que “fomente la igualdad de oportunidades para que niñas y adolescentes con síndrome de Down puedan desenvolverse plenamente a lo largo de sus vidas”.
Fuente: Ámbito.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco