Lo escuchaste en No Te Duermas
En el segundo tramo de la nota en el programa radial, el delegado del sindicato de ALEARA, Hugo Del Oglio, llamó a una autocrítica general y dentro del peronismo.
Por Tomás Modini
@ModiniTomas
“Hasta el momento no tuvimos despidos”
En el comienzo de la segunda parte de la entrevista en No Te Duermas, Hugo Del Oglio destacó el hecho de no tener despidos hasta el momento: “Nosotros no hemos tenido despidos gracias a dios, creo que hemos tenido la capacidad de quien conduce el gremio y está a cargo de las negociaciones para poder llegar, no a lo que necesitamos, pero si ir acercándonos a lo que exige la realidad”.
“Hay una cámara de bingo y hay una cámara empresaria. Con la cámara de bingo, que no están nucleados todos los empresarios, pudimos acordar un 180 por ciento hasta abril. La idea es llegar de la mejor manera en las escalas y en los básicos de los trabajadores con un fuerte impulso del 180 por ciento y tener la posibilidad abierta con los empresarios de que ese 210, 220 que quizás nos queda, acercarlo para la negociación de la paritaria en abril”, puntualizó.
“No tuvimos la capacidad de escuchar a vecino común”
Por otro lado, el delegado hizo hincapié en el gobierno actual: “Los trabajadores fuimos los más golpeados. Lo que nos pasó fue que soltaron los precios e hicieron lo que quisieron. Massa decía que la nafta iba a llegar a $800 y se quedó corto. Decían que era la campaña del miedo, entonces debemos ser realistas”.
Sobre esto último agregó que “nos tocó perder y debemos dar un consejo interno en el consejo del partido y sacar adelante la situación entre todos”.
“Nosotros necesitamos que la gente que va a trabajar tenga la garantía de que no le va a pasar nada. Nos olvidamos de que la garantía debe darla el estado, que son aquellos que los ciudadanos decidieron poner en lo más alto de lo que es la gobernación, la intendencia o los municipios”, disparó.
Asimismo, realizó una autocrítica interna: “Esto que hoy nos pasa de que haya un gobierno liberal es porque quizás no tuvimos la capacidad de caminar los barrios, hablar con los vecinos y escuchar lo que necesita el vecino común. Porque a nosotros nos vota el vecino común, los trabajadores y los comerciantes”.
La autocrítica dentro del peronismo
En línea con lo anterior, y ante la pregunta puntual en la mesa de Radio Hexa, Del Oglio se refirió a la situación del partido: “Me extraña de que los grandes líderes del peronismo todavía no hayan hablado. Me extraña que no nos hayamos juntado en dar un debate a la problemática de la inseguridad. No le echo la culpa a nadie, le echo la culpa a nosotros mismos que no tenemos la capacidad. En el debate y la discusión están las soluciones, no importa quien conduzca. A quien te toca hacerlo debe tener la capacidad de escuchar al otro”.
“La realidad es que estos últimos tiempos hemos visto y me ha tocado muy de cerca una problemática fuerte. He visto la mezquindad de lo que es quitarle al que menos tiene un plato de comida o un paquete de yerba y no dárselo porque piensa diferente. Y eso es lo que hoy nos lleva a esta situación de no tener los pantalones bien puestos y la capacidad de desarrollo para la discusión”, añadió.
Luego mencionó que “necesitamos darnos una charla con los políticos y que no se enojen porque el día a día con la gente común lo tenemos nosotros y entendemos que la base son los oídos nuestros”.
“El 60 o 70 por ciento de los trabajadores ha votado a un muchacho que, no quiero faltarle el respeto al presidente, pero le falta el respeto él a la gente cuando hace cosas que dañan al otro. No tenía estructura, no tenía gobernadores, ¿que lo llevó a ganar?. El voto de los trabajadores”, cerró.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.