Independiente recibió en las últimas horas una oferta del Atlético Goianiense, club brasileño que quiere llevarse a Matías Giménez Rojas a préstamo por una temporada. Sin embargo, desde la dirigencia del Rojo decidieron rechazarla por considerarla insuficiente.
En concreto, el equipo de Brasil, que logró el ascenso al Brasilerao durante la última temporada, hizo una oferta de 250 mil dólares para llevarse a Giménez Rojas a préstamo por una temporada. Además, la propuesta incluía una opción de compra del 60% de su ficha por 2.500.000 de dólares a fin de año.
De todos modos, la dirigencia de Independiente consideró que los números ofertados por Atlético Goianiense son insuficientes y, más allá de que buscarán elevar los montos de la misma, quieren que el préstamo tenga una opción de venta a mitad de año en caso de que otro club quiera llevarse al delantero del Rojo.
En este año, Giménez Rojas no está teniendo el nivel que supo mostrar durante la temporada 2023, y es por eso que Carlos Tevez lo utilizó poco y nada. De los siete partidos que disputó Independiente en el 2024, el delantero solo fue titular en la derrota contra Gimnasia, saliendo en el entretiempo, e ingresó desde el banco en el 1-0 ante Vélez y jugó los últimos 10 minutos en el clásico de Avellaneda.
River busca renovarle a Mastantuono con una cláusula de recisión descomunal
Mientras desde España surgió el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, en el Millonario apuntan a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. Además, la idea es subirle la cláusula de recisión para que sea la más alta del fútbol argentino.
El zurdo que es parte de la selección argentina sub-17 tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo.
La idea es que firme por dos años más, es decir, hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal. Aunque no está confirmado hasta ahora el monto, se habla de que sea alrededor de 40 millones de euros, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista.
¿Un equipo europeo podría desembolsar eso por Mastantuono? La realidad es que es difícil. En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto, pero lo cierto es que pondría a River en una situación favorable para negociar. Por el momento no se cerró la extensión, pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato.
Quién es Gonzalo Sosa, la joya de Racing que firmó su primer contrato
Gonzalo Sebastián Sosa firmó su primer contrato profesional con Racing, hasta diciembre del 2028 y con una claúsula de rescisión de 15 millones de dólares. El mediocampista ofensivo es una de las principales joyas del Predio Tita Mattiussi y su talento hizo que lo pretendan gigantes europeos como el Barcelona o el Real Madrid.
Nació el 3 de mayo del 2005 en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires. Comenzó jugando en las infantiles de Boca, donde ya demostraba su gran habilidad con la pelota. Sin embargo, sufrió un duro revés: sus padres no pudieron llevarlo más a Casa Amarilla por una cuestión de tiempos y costos. En busca de continuar con su carrera futbolística, arribó a Defensa y Justicia, un club que quedaba mucho más cerca de su casa de Florencio Varela.
El paso por el Halcón fue breve, porque los captadores de la Academia posaron sus ojos en él. Gabriel Pugliese, Monchi Medina y Adrián Fernández, personas importantes en la detección de talentos del club de Avellaneda, obtuvieron el pase del jugador a cambio de 10 pelotas.
Ya en las inferiores del conjunto de Avellaneda, comenzó a deslumbrar a propios y extraños con su técnica. Su representante, Martín Sendoa, lo definió como “lo más parecido a Riquelme que hay”. Con las facilidades que existen hoy en día para descubrir jugadores, los grandes equipos del mundo no tardaron en posar sus ojos en él. Barcelona y Real Madrid fueron los más interesados en el jugador, pero también fue observado por ojeadores del Manchester United, Bayern Munich, Milan, PSG, Manchester City, Newcastle y Juventus.