Número de edición 8481
Destacadas

El encuentro entre Donald Trump y Javier Milei

Javier Milei estuvo presente en Washington, Estados Unidos.
Javier Milei estuvo presente en Washington, Estados Unidos.

El día sábado, el presidente Javier Milei estuvo presente en Washington, Estados Unidos, para la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) donde fue uno de los oradores de la misma y se encontró con el ex presidente estadounidense Donald Trump, quien elogió a Milei.

Por Melanie Aylen Ibarbuden
melanieibarbuden@yahoo.com.ar

Luego de estar reunido con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien llegó a Buenos Aires el pasado jueves proveniente de Brasil tras una gira por América Latina, el presidente Javier Milei emprendió viaje hacia la CPAC que se realizó en Estados Unidos.

Quien estuvo presente en la conferencia fue ni más ni menos que Donald Trump, una figura política con la que Javier Milei ha tenido contacto durante las elecciones presidenciales de nuestro país y a quién felicitó a través de redes sociales luego de convertirse en presidente de nuestro país.

¿En qué consiste la CPAC? Es un encuentro en el que participan referentes de la derecha de Estados Unidos una vez al año. Por ello, Javier Milei dio un discurso técnico sobre “como la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales a la base del socialismo” y también criticó “la agenda asesina del aborto”.

En Estados Unidos se están realizando las elecciones primarias que dan como favorito a Donald Trump, el ex presidente que aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca. Es el caso de Carolina del Sur, quien adelantó estas elecciones y elige a Donald Trump por sobre Joe Biden.

Los puntos destacados del discurso de Milei

Con críticas al socialismo, el aborto y la casta, el presidente de los argentinos fue uno de los importantes oradores de la CPAC. Entre algunas de sus declaraciones, Milei dijo que “dado el impacto de la conferencia en Davos, en el que señalé que Occidente está en peligro por el avance de las ideas socialistas, hoy voy hacer foco en los fundamentos técnicos que sostienen dichas apreciaciones políticas” y que “no hay lugar para el socialismo”.

Asimismo, el presidente declaró que “no dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina del aborto y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social” y añadió: “Vengo de un país que compró todas esas ideas. Por favor, no entreguen su libertad, porque si no los van a llevar a la miseria”.

Siguiendo la misma línea, Milei apuntó contra los sistemas intervencionistas y la justicia social y ejemplificó con Argentina: “Un país que entró al siglo 20 siendo uno de los más ricos del mundo y que hoy está 140 en el ranking mundial. Tiene más del 50 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes”.
Por otra parte, se refirió a lo sucedido con la Ley Ómnibus y el DNU 70/23: “Nuestras dos grandes medidas de reformas estructurales, que proponen darles más libertad a los argentinos, ir hacia estructuras de mercado más competitivas y sobre todos los casos, eliminar la corrupción de la política, nos encontramos con grandes resistencias por parte de los beneficiarios de este sistema decadente”.

El encuentro entre Trump y Milei

Luego de enviarse elogios por redes sociales, Javier Milei y Donald Trump se cruzaron en la CPAC y se abrazaron fuertemente. Entre algunos de los elogios que se dijeron mutuamente, Donald Trump le dijo “Make Argentina Great Again”, una típica frase del ex presidente estadounidense que durante su mandato decía “Make América Great Again”.

Durante la conferencia, cuando fue el turno de Donald Trump de hablar, se dirigió a Javier Milei y dijo entre montones de aplausos: “El presidente de Argentina, quien ha recibido mucha publicidad, es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”.

Finalmente, el candidato de derecha de Estados Unidos le agradeció a Javier Milei por estar presente en el evento que apoyó la candidatura de Trump y aseguró que “es un honor tenerlo con nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior