Número de edición 8481
Deportes

¿Sava con un pie afuera? dos regresos en el ciclón y preocupa la lesión de Pozzo

¿Sava con un pie afuera? dos regresos en el ciclón y preocupa

Sava. En Huracán ya se quemaron una vez, dos veces, y no quieren repetir la experiencia. En algún momento sostuvieron más de lo aconsejable a un Diego Dabove cuyo ciclo daba indicios de estar terminado (más allá de un buen arranque) y lo mismo hicieron luego con Sebastián Battaglia, a quien apostaron sin éxito complicándose la vida en un año como el pasado que debía ser tranquilo y se transformó en una tortura.

El ciclo de Sava, increíblemente corto, parece cerca del final. La derrota con Gimnasia lo precipita, pero el equipo ya viene dando señales para nada positivas desde su mismo inicio. En la Comisión Directiva ya son varios los que creen que se trata de un ciclo cumplido y que es momento de un volantazo en un año muy especial en el que, como si fuera poco, hay un clásico con San Lorenzo en lo inmediato (fecha 7) y elecciones en unos meses (previstas para junio).

La gota que colmó el vaso es este partido frente a Gimnasia que se le presentaba favorable, con el resultado a favor y la impaciencia de la gente del Lobo, pero los problemas vienen de lejos y se repiten. Las falencias defensivas, por caso, son las mismas que se percibían en los amistosos disputados en Uruguay como parte de la pretemporada.

Si bien todavía no hay -al menos no se conoce oficialmente- una decisión tomada, nadie puede asegurar que el Colorado vaya a dirigir el fin de semana contra Vélez y esta mañana de miércoles el propio presidente David Garzón se acercó a La Quemita, lugar de entrenamiento del plantel, una cuestión que es poco habitual.

Hasta el momento, Huracán apenas suma cuatro puntos en cinco partidos, producto de una sola victoria (ante Banfield en la primera fecha), un empate (Independiente, en la jornada pasada) y tres derrotas: Independiente Rivadavia, Talleres y Gimnasia. Pero lo más preocupante -amén de los resultados- es que los errores se repiten y no se vislumbran mejorías. 

San Lorenzo recuperó a Gonzalo Luján e Iván Leguizamón tras el Preolímpico

San Lorenzo igualó 1-1 contra Estudiantes y, más allá de que sigue sin ganar en la Copa Liga Profesional, el equipo mostró otra cara con respecto a los anteriores partidos. De cara al próximo encuentro contra Tigre, Rubén Darío Insua recuperará a dos piezas clave como son Gonzalo Luján e Iván Leguizamón, quienes vienen de disputar el Preolímpico con sus selecciones.

Es que Luján fue una pieza clave en la defensa de la Selección Argentina que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, en la última jornada contra Brasil el jugador del Ciclón arrancó el partido de lateral derecho y lo terminó de central, teniendo la difícil tarea de defender a Endrick y posteriormente a John Kennedy.

Por su parte, Leguizamón fue titular en cinco de los siete partidos del Preolímpico que disputó Paraguay, anotando un gol contra Chile y siendo importante dentro del equipo. De hecho, la Albirroja no solo logró clasificarse a los JJ.OO. sino que además se consagró campeón del torneo, y Legui ganó el primer título de su carrera.

Preocupación por la lesión de Tomás Pozzo en Godoy Cruz

Un momento de zozobra se vivió este martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cuando Tomás Pozzo, mediocampista de Godoy Cruz, se lesionó en la rodilla izquierda sin intervención de un rival y debió salir en llanto ante su dolencia.

Corría el minuto 24 del primer tiempo cuando el volante apoyó su pierna extendida hacia atrás para cambiar de dirección en una disputa y pareció sentir la primera afección. Después, tocó un balón en un pase corto que falló e inmediatamente se lanzó al piso desconsolado. El médico enseguida probó la estabilidad de ambas rodillas, centrando su preocupación en la izquierda. El jugador fue reemplazado por Vicente Poggi y en su salida, si bien fue por sus propios medios, debió ser consolado por su cuerpo técnico y compañeros.

TE PUEDE INTERESAR:

El antecedente de la lesión de Toto Pozzo fue en marzo del año pasado, cuando aún jugaba en Independiente, el volante tuvo una lesión ligamentaria en la misma rodilla durante un entrenamiento, de la que volvió en tiempo récord en agosto. Justamente por no contar con los minutos que pretendía en el Rojo fue que terminó transferido al Tomba a principios de este año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior