Número de edición 8481
Destacadas

“Felicanis Rescates” necesita tu ayuda para encontrar a Broche

“Felicanis Rescates” necesita tu ayuda

Ayuda. La fundadora de Felicanis, Estefanía, es rescatista de animales y no cuenta con espacio físico para transitar a todas las mascotas, entre ellas, el perro Broche, a quien encontró en Soldati y lo estuvo cuidando hasta encontrarle un hogar de tránsito o adopción. Sine mbargo, Broche desapareció y necesita ayuda para encontrarlo.

Por Melanie Aylen Ibarbuden
melanieibarbuden@yahoo.com.ar

Hace un tiempo, Estefanía decidió crear “Felicanis Rescates” con el fin de ayudar a montones de animales que se encuentran en situación de calle. Sin embargo, no cuenta con el espacio físico para poder transitarlos a todos, por lo que necesita colaboración de personas que le puedan hacer un lugar a estas mascotas.

Asimismo, ella junta tapitas para llevárselas a otros refugios o rescatistas de forma que ellos vendan ese plástico y ganen dinero para cubrir los gastos veterinarios. Fue así, juntando tapitas, que conoció a Broche: “Uno de mis puntos de encuentro es en el sanatorio Santa Bárbara del barrio Soldati. En mayo del año pasado, me crucé a una familia en situación de calle antes de entrar a Soldati y, después de buscar las tapitas, me acerqué para ayudarlos con sus perros y no estaban. Pero vi a Palta, una de mis rescatadas y mamá de Broche, por lo que crucé a darle agua y los muchachos de ahí me dijeron que siempre la alimentaban y que sus dueños eran de la casa de al lado”.

Según la entrevistada, “un día vuelvo a pasar y la vuelvo a ver a Palta, así que le dije al dueño “¿Por qué tu perra está así?” y se hizo el desentendido” y que “terminamos arreglando que se la cuidaba y la ponía en adopción, aunque al principio no me la quería dar pero terminó accediendo”.

Luego de rescatar a Palta, Estefanía vuelve a pasar por allí para juntar las tapitas y se encuentra con Broche, el hijo de Palta. “Le pregunto al dueño, Ariel, por él y me respondió que no lo quería más, por lo que le dije que me iba a encargar de cuidarlo hasta conseguirle una adopción o un hogar de tránsito”, señaló y añadió: “Un día lo lleve a mi casa un rato y, cuando voy al otro día no estaba más. Le pregunté a Ariel y me dijo que ya tenía dueño”.

Comenzó la odisea: ¿Dónde está Broche?
El “dueño” de Broche, Ariel, le comentó a Estefanía que su nuevo dueño era un empleado del taller que él posee. Ariel le advirtió que el nuevo dueño, Fidelino Duarte, llegaba en dos horas por lo que Estefanía se quedó a esperarlo en el taller y la entrevistada agregó que “apareció Fidelino, me confirmó que tenía el perro y que él me avisaba cuando lo podía ir a buscar”.

Finalmente, Fidelino se pone en contacto con Estefanía y coordinan para encontrarse en Pompeya, cerca de Puente Alsina. “Fui con mi mamá en remis con el alimento y sus cosas para llevarlo a su tránsito y, cuando llegamos, él estaba solo y nos dijo que el perro se le perdió. Nos mostró una publicación que alguien mostraba un supuesto perro que había encontrado y nos dijo que iba a preguntar si ese era Ramón, el nombre original de Broche, y que volvía en una hora con él”.

Sin embargo, Estefanía dialogó con una abogada y, según las palabras de la entrevistada, “la abogada nos dijo que Fidelino nos estaba tomando el pelo, por lo que ahí empezó la sospecha de que Broche no salió nunca de Soldati, que está en el taller de Ariel atado, por lo que esto puede terminar muy mal o muy bien”.

A su vez, Estefanía declaró que “ya había tenido contacto con dos posibles tránsitos, dos familias que lo estaban esperando y con esto se le cayó el sueño a más de uno” y que “ahora lo estoy buscando yo y sé que voy a encontrarlo para cambiarle la vida, porque esto fue un golpe muy duro por culpa de Ariel, el primer “dueño”, y el nuevo dueño, Fidelino Duarte”.

¿Cuáles son las características de Broche? Está castrado, vacunado y desparasitado gracias a Estefanía, tiene dos años, es de tamaño mediano/grande, tiene la cola negra, su cuerpo es de colores marrón y negro, en su lomo posee una dermatitis por la cual está en tratamiento, tiene un tumor en el ojo, le faltan algunos dientes, tiene cicatrices en su cara y piernas y tiene las orejas en forma de “avioncito”.

TE PUEDE INTERESAR:

En caso de tener información de Broche, comunícate con Estefanía al 11-3850-9888 o a través del Instagram de “Felicanis Rescates” que es @felicanis.rescates.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior