Yo no creo en brujas pero que las hay…
Por mauro Villaverde
Mauro1771@gmail.com
En algunos rincones del dolor de los familiares de víctimas abundan especies que proliferan en lo repentino…los mercenarios del dolor…y no hablo de los funebreros que estás en el hospital y algunos se te acercan y te dicen…”señor, cochería tal…le ofrece el mejor servicio “ eso no está del todo mal aún cuando la persona esté pasando uno de sus peores momentos y no coordina bien.
No razona bien…sobre todo cuando hay casos como el de Kity…donde cuatro sujetos los persiguieron 5 cuadras para acorralarlo y apuñalarlo dejándolo muerto ahí, a las dos de la mañana en medio de la calle…los polentas…los locos …los que se creen piolas por portar una daga o un revólver y matan sin sentir pudor ni vergüenza.
Este fin de semana vimos un caso parecido al de Fernando Báez Sosa a quienes nosotros nos acercamos para apoyar varias veces y jamás pedimos nada a cambio…pero es ahí donde aparecen los mercenarios del dolor…tipos o tipas bancadas por algún político de turno que les paga los gastos…(llámese banderas, viajes o banquetes con excusas ) y dicen ser colectivos de no sé qué y se sacan la fotito delante de la gente para figurar.
Titulan el dolor y arman pancartas usando a los familiares que están aún desorientados por el golpe recibido…a este chico en Santa Teresita lo corrieron también 6 cuadras y le pegaron de todas las maneras imaginables y no contentos con eso…le hundieron un elemento cortante en el pecho destruyendo otra familia…porque estos tipos son los mismos que mataron a Lautaro a Kity o a Fernando Báez…son el otro bando…los que no valoran la vida los que toman dos tragos y les pinta el violento.
¿Ahí estarán los mercenarios del dolor?, Diciendo que les duele no sé qué y tratando de acercarse a sacarse la fotito y decir que “ellos estuvieron apoyando” pero apoyando cómo? ¿De qué manera? ¿Acercando abogados? ¿Psicólogos? ¿Donando dinero de sus bolsillos para pagar los gastos?
No…apoyando desde algún grupo de WhatsApp que es el que aglutina a los primeros pasos del dolor de las familias pero que al tiempo y al conocer bien el paño se van alejando…y salen del mismo…para ese momento será tarde para evitar el uso descarado del dolor que hacen estos personajes que solo buscan un puestito en la “muni” o una remuneración política y bajo cuerda…
¿El papa de Tomy, el chico asesinado en santa teresita, asegura que si la ley no cumple sus expectativas,hará justicia por mano propia…y el debate renace una y otra vez…hasta cuándo será duda la modificación del código penal? ¿O porque pensás que este papa sumido en el peor de los dolores ya intuye que la justicia puede no cumplir con lo lógico que sería una condena ejemplar para todos?
¿Es vox populi que el ciudadano de a pie no confía en la justicia, no confía en el código penal no espera nada de este ítem del estado…no será hora de escuchar a los que ya pasamos por esto y a los que no quieren pasar? Señores diputados y senadores…mientras ustedes discuten situaciones dudosamente prioritarias acá en el llano los muertos se amontonan por la liviandad de las leyes que no se tratan. Y mientras tanto los mercenarios del dolor llenan sus bolsillos, marchan diciendo que les duele y se sacan fotito delante del grupo para figurar.
Un Comentario.