Número de edición 8481
La Matanza

En su interna con Scioli, el vice Mariotto todavía no pudo hacer pie en La Matanza

Pelea bonaerense

Se le adjudicaron algunos referentes zonales, pero el vicegobernador todavía no piso el suelo matancero bajo ningún ala. El intendente Fernando Espinoza sigue fiel al gobernador Daniel Scioli. Y por ahora el vice no tiene cabida en el distrito más grande de la provincia.

La guerra fría entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y Gabriel Mariotto recorrió ya varios capítulos que hasta ahora sólo tuvieron a La Matanza como rumor, pero en ningún caso se efectivizó el supuesto armado del vice en el territorio más populoso de la provincia.
Desde antes de asumir, muchas fueron las hipótesis que se tejieron en torno a la figura de Martiotto y su supuesto armado político en La Matanza. Varios fueron los nombres que se le atribuyeron como referentes nacionales y, en caso, uno de los más resonantes fue el del empresario cárnico Ricardo Bruzzese.
En las huestes bruzzesitas, sus fieles seguidores -hoy no tan fieles- creían que el pago para tremenda campaña proselitista de 2011 vendría de la mano del vicegobernador provincial. De hecho hasta hubo un operativo mediático que intentó instalar a Ricky Bruzzese como “el delfín” de Gabriel Mariotto en La Matanza.
Por lo pronto, no hubo ningún signo de acercamiento entre ambos y, fuentes de la agrupación Bases Nacionales Peronistas -que preside Bruzzese- creen que el empresario que impulsó el plan Carne Para Todos aún no recibió ninguna señal de sus referentes de primeras líneas.
Tantas fueron las hipótesis planteadas que de manera indefectible se metió en el tema la postura que podría tomar el intendente Fernando Espinoza en la puja dada entre kirchneristas y sciolistas. Fue en este sentido que se especuló con la posibilidad de que Gabriel Mariotto estuviera viendo con buenos ojos la figura de la actual presidente del Concejo Deliberante matancero Verónica Magario.
Pero si a las pruebas hay que remitirse, el vicegobernador provincial todavía no hizo pie en La Matanza y, en caso de hacerlo, nadie sabe a ciencia cierta por quién se jugará para su armado político.

La pelea

Desde que asumió, el vicegobernador viene teniendo diferentes episodios de encontronazos con el primer mandatario provincial. El último se dio cuando
Daniel Scioli recibió en el Salón de los Acuerdos al intendente de Vicente López Jorge Macri -primo de Mauricio, jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, mientras Mariotto visitaba Vicente López con un fuerte discurso K.
Otro de los capítulos se dio cuando Mariotto recibió a una manifestación del gremio de trabajadores del Estado ATE, que reclamaba la renuncia de la secretaria de Derechos Humanos provincial Sara Cobacho.
Se sabe que la titular de esa cartera tiene un fuerte respaldo del gobernador, al igual que su ministro de Seguridad Ricardo Casal, al que también criticó fuertemente el vicegobernador.
La salida de Hugo Moyano del PJ también estuvo marcada por las diferencias en el Ejecutivo provincial. Mientras Gabriel Mariotto criticaba al jefe de la CGT por ser “personalista”, Daniel Scioli intentaba evitar -reunión mediante- el alejamiento de Moyano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior