Número de edición : 8919

Deportes

Vélez busca DT, se retiró Andújar y ¿Éver Banega entre Boca y Newell´s?

Vélez. Tras la decisión de Sebastián Méndez de no continuar al frente del plantel y el rechazo de Gabriel Milito a la propuesta, Vélez sigue activo en la búsqueda de un DT para la temporada 2024 y en las últimas horas profundizó charlas con Gustavo Quinteros, que viene de tener su última experiencia en Colo-Colo.

Vélez busca DT, se retiró Andújar

El entrenador argentino, que tuvo pasos por las selecciones de Bolivia y Ecuador, ya tuvo algunas charlas con la dirigencia del Fortín y en lo deportivo hubo avances
como para pensar que Quinteros puede llegar a hacerse cargo del plantel de Vélez. Sin embargo, todavía no se discutieron los aspectos económicos de un posible acuerdo.


Si bien Quinteros ya mantuvo contactos con la nueva dirigencia velezana encabezada por Fabián Berlanga, no es el único candidato, ya que el flamante presidente del club de Liniers anticipó en TyC Sports que le gustaría el retorno a la institución de Julio Vaccari, con contrato en Defensa y Justicia.

“No me gusta ir a buscar técnicos que estén trabajando, pero si Julio llegaría a estar interesado que me dé una señal”, expresó Berlanga. Quinteros, de 58 años, registró pasos por la dirección técnica de los seleccionados de Ecuador y Bolivia (inclusive se nacionalizó en este país).

De concretarse su incorporación a Vélez sería la segunda vez que dirigiría en la Argentina, ya que este santafesino nacido en Cafferata el 15 de febrero de 1965 estuvo al frente de San Martín de San Juan en la temporada 2006-2007.

Mariano Andújar se retiró del fútbol con un emotivo posteo
El paso de Mariano Andújar por Estudiantes de La Plata ya tenía fecha de fin determinado tras anunciar que se depediría a fin de 2023, y su último partido fue el pasado miércoles, que terminó de la mejor manera: se consagró campeón de la Copa Argentina. Pese a tener ofrecimientos y haber manifestado que tenía físico para competir dos años más, el arquero decidió ponerle fin a su carrera y publicó un emotivo posteo en las redes sociales.

“Y muchos años después, se termina mi carrera, Pa, habiendo cumplido nuestros sueños… me retiro. Llegar a primera, ¡Salir campeón! Ir a Europa. Representar a mi país. Ir a Mundiales y Copas Américas. Trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo. Ser querido y respetado por mis amigos y colegas… es un montón”, comenzó el guardameta, que también le dedicó unas palabras a cada uno de los clubes por los que pasó en su carrera, como así también a la Selección Argentina.

“No quiero olvidarme de nadie: A Huracán, que me dio la posibilidad de jugar y soñar con llegar a Primera. Los últimos años no fueron los mejores en nuestra relación pero mi cariño y gratitud son eternos”, manifestó sobre sus inicios en Huracán. “Estudiantes. ¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único”, completó con Estudiantes, donde es ídolo.

TE PUEDE INTERESAR:

Newell´s ofertó por Éver Banega y se metió en la pelea con Boca La llegada de Éver Banega a Boca parecía estar al caer. Tras la contundente victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales del pasado domingo, la nueva Comisión Directiva se iba a poner a trabajar en los detalles de la negociación al tiempo que el futbolista tramitaba su desvinculación de Al-Shabab, club en el que es referente y capitán. Sin embargo, otro ex se metió como un tercero en discordia en el romance entre el volante y el Xeneize: Newell´s Old
Boys de Rosario, que realizó una oferta formal para repatriarlo.

Además de ser fanático y tener el escudo tatuado, Banega estuvo a préstamo en la Lepra por seis meses y con cargo durante el Torneo Final 2014. El objetivo del volante era conseguir los minutos de juego que no disfrutaba en el Valencia de Juan Antonio Pizzi para afianzar su convocatoria al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina. Luego de disputar 20 partidos y anotar un solo gol, finalmente el rosarino quedó afuera de la lista que presentó el entonces entrenador Alejandro Sabella, aunque pudo sacarse la espina en Rusia 2018 de la
mano de Jorge Sampaoli.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior