Número de edición 8481
Destacadas

Alerta internacional por Mauro y Sanayly

Alerta. Roxana denunció la desaparición de Sanayly y Mauro.
Alerta. Roxana denunció la desaparición de Sanayly y Mauro.

Desde el 13 de octubre, las familias que han criado a Mauro y Sanayly están solicitando intervención judicial luego de ser secuestrados por sus madres biológicas. Se activó una alerta internacional por su posible paradero en México.

Por Paula Tevez Varela

paulatv56@gmail.com

Las familias tienen la preocupación de que Sanayly, de 7 años, y Mauro, de 5, puedan estar en una situación de riesgo. Los denunciantes sospechan que los niños puedan estar siendo explotados por sus madres biológicas.

En una entrevista exclusiva con Diario NCO, Roxana, quien estaba a cargo de Sanayly expresó: “Nosotros hacemos las denuncia federal en Morón, en la Fiscalía N°2, nos toman la denuncia y comprueban muchas de las pruebas que tenemos. Por eso dan la orden e interviene Interpol en la búsqueda de los chicos”.

“Por las redes sociales y por un teléfono íbamos sabiendo nosotros más que la Justicia donde iban parando. Estuvieron una semana en Honduras en las calles durmiendo con los chicos y salieron del país como si nada, recorrieron 10 países sin que nadie la parara. Sabemos que están en México en Tapachula”, explicó la entrevistada.

Roxana, ruega por ayuda y justicia, consciente de que, a pesar de ser sus madres biológicas, estas no cumplieron con los derechos fundamentales de los niños e instó a la colaboración de la comunidad para encontrarlos y restituirles sus derechos.

Roxana denunció: “Tenemos mucho miedo que ellas los vendan o los entreguen por plata a los chicos, nunca los cuidaron, nunca los protegieron. Entonces pedimos que se viralice todo esto, porque la Justicia de lo que es Matanza no nos ayudó en nada. Si nos está ayudando Federal que se está moviendo muchísimo con Interpol, pero bueno lamentablemente la justicia es bastante lerda acá en Argentina”.

Sospechas de trata y prostitución

Las sospechas de trata surgieron cuando se descubrieron mensajes, audios y fotos que sugerían que una joven de 16 años, hermana del padre de Sanayly, estaría siendo explotada sexualmente. Roxana aseguró que “entregamos todos los datos a las autoridades y se comprobó que la menor ejercía la prostitución sin ser hija de quien la tenía a su cargo”.

“Y hay otro audio donde la mama de la niña me dice que no la traía a la escuela porque vino un amigo francés donde el hombre este no sabía que Sanayly noestaba viviendo con ella y que le iba a llevar para que la conozca porque ella le quería sacar plata”, reveló.

A pesar de las denuncias federales y la intervención de Interpol, la lentitud judicial empeorala situación. La entrevistada indicó: “Salió el pedido en amarillo de los chicos, esta semana supuestamente tenía que salir las de ellas, estamos esperando, la pedimos la fiscal que por favor saquen rojo el pedido”.

La preocupación crece ante la posibilidad de que los dos menores, sean llevados a Estados Unidos en circunstancias precarias. Las familias están a la espera de noticias, se suponía que el jueves recibirían una actualización sobre el pedido en amarillo de la madre biológica para agilizar su búsqueda.

El dolor y la esperanza de las familias

“Lo que pedimos que esto se haga cada vez más viral y que nos ayuden porque los chicos son argentinos y tienen que volver a la Argentina sí, de todos modos, hay que juzgar algo que los jueces, los fiscales o el Estado se hagan responsables, porque no puede ser que haya salido y se ha salido y hayan recorrido 10 países”, rogó Roxana.

Los niños estaban escolarizados y sus derechos les están siendo arrebatados. Existe un temor profundo en la familia de que los niños sean vendidos por dinero o que se utilicen fotos suyas de manera indebida.

La entrevistada declaró que “Estela a Maurito lo tenía muy bien, era querido, un niño re cariñoso, era un nene feliz. Igual que Sanayly, era una niña feliz que iba a su escuela, ella estaba bien, Nunca le ibas a ver llorando nunca le vas a ver triste o nunca le va a saber que era una nena mala o te iba a demostrar una cosa rara, entonces todo eso nos tiene muy mal”.

“Queremos que se haga justicia que los chicos aparezcan y que bueno que se juzgue lo que se tenga que jugar acá la familia lo está esperando porque nosotros sí bien, no somos sus madres biológica, pero somos mamás del corazón, que los criamos con todo el amor y le brindamos todo el día que los encontremos vamos a seguir haciéndolo”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior