Varias bajas. San Lorenzo venció a Central Córdoba en el cierre de la Copa Liga Profesional, se clasificó por tabla anual a la próxima Copa Libertadores y terminó el año con una sonrisa. Sin embargo, de cara al 2024 en el Ciclón saben que hay varios futbolistas que podrían emigrar, y acá los repasamos uno por uno.

El jugador que más preocupa a todo San Lorenzo es Augusto Batalla. El arquero fue uno de los mejores futbolistas del año pero debe regresar a River ya que su préstamo finaliza en diciembre, y la dirigencia del Ciclón tendrá la opción de comprarle el pase al Millonario, sabiendo que probablemente compita contra equipos del exterior.
Otro de los futbolistas que pudo haber jugado su último partido con la camiseta azulgrana es Carlos ‘La Roca’ Sánchez, ya que el colombiano llegó a principio de año, pero cumplió con ciertos objetivos que le permiten renovar su contrato por una temporada más. Todo dependerá de la decisión que tome el zaguero de 37 años.
Gonzalo Maroni es otro jugador que debe abandonar San Lorenzo porque finaliza su préstamo. El pase del mediocampista pertenece a Boca, y ahora la CD del Ciclón deberá negociar con su par del Xeneize para arreglar su continuidad.
Los últimos dos jugadores que podrían abandonar el club en diciembre son Manuel Insaurralde y Nicolás Blandi. El volante queda libre a fin de año, pero Insua ya habló con él y le pidió que continúe porque va a ser tenido en cuenta. En lo que respecta al goleador, depende exclusivamente de lo que él decida para su futuro: colgar los botines o seguir un año más en San Lorenzo.
Acuerdo entre Vélez y Benfica por Gianluca Prestianni
Restan meros detalles pero todo parece indicar que Gianluca Prestianni dejaría Vélez para convertirse en nuevo jugador de Benfica, donde la joya de 17 años firmará un contrato por cinco años y medio con el gigante europeo donde coincidirá con Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
El juvenil velezano que irrumpió por completo este año en el primer equipo del elenco de Liniers luego de tener su debut en mayo del año pasado con 16 años, 3 meses y 22 días, el más joven en la historia de una institución caracterizada por “fabricar” grandes jugadores, supo despertar el interés en grandes equipos del viejo continente pero fue finalmente Benfica quien se quedará con sus servicios.
Finalmente, las Águilas abonaran una cifra cercana a los ocho millones de euros por el 85% del pase del gambeteador extremo derecho que se encuentra en Vélez desde los cuatros años y que viene de formar parte de la lista de los 60 futbolistas más talentosos del mundo nacidos en 2006, según The Guardian, junto a Claudio “Diablito” Echeverri.
Lo único que resta para que finalizar la negociación es que la nueva Comisión Directiva del club, electa el pasado sábado 18 y que es liderada por Fabián Berlanga, dé el visto bueno al preacuerdo al que se llegó entre las partes en el pasado mes de junio.
Se va Gandolfi: no renovará su contrato con Talleres
Talleres publicó un comunicado en el que anunció que Javier Gandolfi no renovará su contrato como director técnico del equipo. Si bien el conjunto cordobés se había clasificado ayer a la Copa Libertadores con el segundo puesto asegurado, la noticia no generó demasiada sorpresa.
El entrenador se quejó en varias oportunidades por las bajas en el plantel para la última mitad del año: las ventas de Diego Valoyes y Michael Santos fueron las más significativas. De todas formas, se logró cumplir con el objetivo de entrar a la fase de grupos del certamen continental.
Si bien no aparecen candidatos para reemplazar a Gandolfi, la dirigencia sabe que no puede perder mucho tiempo en encontrarlo. Es que si River gana la Copa de la Liga, el conjunto cordobés será su rival en el Trofeo de Campeones por haber finalizado en el segundo puesto de la tabla anual.
El ciclo que se prolongó durante dos años -en su primera experiencia- comenzó con un interinato que incluyó 15 partidos (nueve victorias, dos empates y cuatro caídas). Luego, Andrés Fassi lo confirmó en el cargo y sumó otros 45 encuentros (21 triunfos, 13 igualdades y 11 derrotas).