Daniel Barrera, vicejefe de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza y concejal electo, en una entrevista exclusiva con NCO, resaltó el triunfo electoral en La Matanza, destacando la importancia de la confianza de la comunidad local y la lealtad de la militancia peronista.
Por Paula Tevez Varela
paulatv56@gmail.com
“Hay cosas que son fundamentales: el acompañamiento de nuestros vecinos de Pueblo, eso es una cuestión que tiene un valor importantísimo. Ahora, el trabajo y el sacrificio y la voluntad y la lealtad de la militancia peronista de La Matanza no tienen comparación”, afirmó Barrera, destacando el papel fundamental de la comunidad local en su victoria.
Agregó: “Todo el equipo Fernando ha confiado absolutamente en que ellos sean los transmisores en el territorio de las propuestas de las charlas de la organización y la militancia peronista ha respondido como ha respondido siempre: con lealtad, con lealtad a Fernando sí, pero por qué Fernando representa a Juan Perón y a Eva Perón”.
Sobre Fernando Espinoza expresó que es “el mejor alumno de un gran hombre que tiene La Matanza siempre en su corazón, que es Alberto Balestrini y entonces todo eso hay una conjunción sentimental que juega a favor de este acompañamiento de todos estas compañeras y compañeros con los que seguramente Fernando y todo nos vamos a estar reencontrando en un abrazo mañana empieza el trabajo de nuevo, pero esto es un rato para festejar y nos tenemos que dar ese tiempo”.
Confianza y progreso: la política en La Matanza
La sorpresa por los resultados no pasó desapercibida, y Daniel Barrera admitió: “La confianza está depositada en el pueblo de La Matanza en función de que en serio, nos falta mucho por hacer sí claro, pero nosotros nunca hemos engañado al vecino desde que Alberto Balestrini fundó allá por el 2000, este proyecto él lo denominaba Matanza, que nos decía siempre para el proyecto Matanza primero está La Matanza segundo La Matanza y tercero La Matanza”.
“Nosotros nunca hemos ido con una propuesta engañosa a nuestros vecinos siempre que le hemos pedido el acompañamiento a los vecinos. Nosotros le hemos demostrado, que no estaban poniendo votos de confianza en sacos rotos, sino que por el contrario se veían los progresos se veía como La Matanza se desarrollaba, crecía. Bueno, entonces eso me parece que está advertido claramente por eso el acompañamiento, ahora bien, cuando se da una acompañamiento de estas características”, comentó.
En relación con la sorpresa, manifestó que “nunca deja de sorprender, creo que, si algún día nos dejara de sorprender, tendríamos que dedicarnos a otra cosa, siempre la expresión de la gente, el abrazo de la gente y el acompañamiento de la gente es algo que tiene que estar muy hondo en los corazones de todo lo que de una u otra manera con más o menos responsabilidad, pero los que militamos en la política”.
Barrera explicó que, en función de un ordenamiento interno, el equipo siempre priorizo plenamente a la administración pública, relegando la campaña política hasta el último momento. Fue necesario ajustarse mucho en el tiempo cuando finalmente llegó el momento de salir a hacer campaña y abordar estas cuestiones.
La importancia de explicar y transparentar las propuestas
“La tarea después electoral, más la tarea de gestión es una tarea de que lleva que hay que ponerle mucho fuego, entonces venimos ya de un tiempo, venimos de una PASO bueno, ahora tuvimos esta instancia y tenemos bueno, vamos a tener el balotaje también ahora en la próxima, o sea que venimos con una tarea, venimos medio agitados, pero bueno, eso lo hacemos por militancia”, sostuvo.
Sobre las propuestas aseguró que “hay que seguir explicándole a la gente la propuesta, hay que profundizándolo, acá hay que profundizar en serio, el debate público, qué cuáles son las propuestas y cómo se van a realizar unas cosas que las otras acá muy fácil decir, vamos a dolarizar, pero contame cómo lo vas a hacer porque si no después esto es como los préstamos, si vos no lees la letra chica después corres el riesgo de tener un problema”.
“Me parece que, si alguien tiene una propuesta como las propuestas atrevidas, más allá de que no se compartan, pero las que la mayoría de la gente no las comparte a la luz de los resultados, hay que explicar cómo se van a hacer porque decir se dice fácil, el problema después cuando se hace”, aseveró.
“Entonces hay que trabajar y explicarle bien al pueblo para que el pueblo entienda y después a partir de que entiende que puede elegir con toda con toda la libertad, pero de saber qué es lo que está votando”, concluyó.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco