
Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com
Esta vez los pequeños pacientes del Hospital de Niños tuvieron la oportunidad de recibir los regalos de Reyes, no de Melchor, Gaspar y Baltazar, sino de la mano de un gaucho, Jorge Buratti, quien con su vestimenta tradicional, entregó regalos a los chicos internados y demás niños que estaban esperando ser atendidos .Para finalizar entregaron caramelos a los chicos en la puerta del hospital sito en la calle Granada 4175.
Al respecto, Buratti declaró “la idea de venir al Hospital de Niños con Cabalgando por el País y la gente del Zorzal Criollo, fue una idea que veníamos desarrollando por que finalmente siempre esta festejando cosas extranjeras” a lo que agregó “hoy tenemos la posibilidad que los chicos aprendan la causa tradicional”.
Fiel a su personalidad que” los gauchos también actúan como lo reyes magos” y destacó que “eso es lo importante, que todos los chicos vean el ser nacional y que aprendan a querer a nuestra patria”.
Cabe señalar que para los chicos, quienes se encuentran internados por distintas afecciones, fue una sorpresa recibir los autos, pelotas en el caso de los varones y para las niñas muñecas, paletas y alcancías. La sonrisa de los niños conmovió hasta las lagrimas a una joven colaboradora de Cabalgando por el País.
El Hospital de Niños de San Justo es un hospital pediátrico Municipal con cirugía neonatal, nefrología, terapia intensiva y las subespecialidades. Cuenta, además, actualmente con 142 camas y recibe diariamente cerca de mil niños.
Asimismo, en su recorrida por los pasillos del hospital visitando cada sala, Buratti remarcó que “el hecho de que estos chicos estén en el hospital publico significa que tienen muchas necesidades “y aprovechó la oportunidad para decir que “todos los que puedan colaborar con el hospital de Niños de San Justo por favor que lo hagan, porque hay mucha necesidades, porque son chiquitos que no tienen absolutamente nada eso lo hemos visto hoy”.
“Cuando vos haces un acto solidario sin esperar nada a cambio es lo que verdaderamente te llena el ama hagamos el bien sin mirar a quien “agregó.
También, Buratti relató que “todo se hace en forma tradicional porque es para cuidar nuestra imagen, que es lo que tenemos que hacer y enseñarles a los chicos que nuestro país se hizo a caballo y que hubo muchos héroes que no se los reconocen”.
Cabalgando el País se encarga de realizar donaciones a escuelas rurales, recientemente se convirtió en una asociación civil. Es por eso que adelanto “ lo que necesitábamos era ese pequeño empujan legal, a partir de ahora se van a hacer festivales para todos los niños de La Matanza de todos los barrios mas necesitados “dijo Buratti.
Para todos los interesados en realizar donaciones pueden entrar a la Pagina web cabalgando por el país “si quiere donar, personalmente lo llevamos, acá no se pierde nada“indicó.
“Hoy fue una actividad y esto recién empieza “agregó.
Para concluir “yo como hijo de la matanza pongo todo a disposición para que los chicos tengan un mejor futuro”.
Me parece fantástica la iniciativa. Ojalá tenga repercusión, el nuestro es un país muy solidario, solo hace falta que alguien de el primer paso, y ustedes lo han dado.. Felicidades.