
A partir del día de hoy 5 de abril los trabajadores del hospital comenzaran un cese de actividades por tiempo indeterminado por una inmediata recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. Solo se atenderán las urgencias.

Además de un básico en correspondencia a la canasta de pobreza que se encuentra hoy, en alrededor de 60 mil pesos, los trabajadores exigen recuperación del 4% de antigüedad perdido, incorporar todas las bonificaciones en negro al básico y el pase a planta permanente de todos los contratados y monotributistas. Cabe recordar que es un conflicto que lleva varios meses, en el cual los esenciales, han realizado varias marchas a San Justo frente al Municipio y a la Secretaria de Salud y ceses intermitentes de actividades, sin recibir ninguna respuesta de las autoridades a sus reclamos.
Esta situación recorre los cuatro hospitales municipales como diferentes salas periféricas del municipio. En el materno infantil, José Equiza de González Catán, hoy, los empleados inician ceses de actividades parciales durante 3 días, con salida a la calle para visualizar sus reclamos.
El miércoles 7, día mundial de la salud, está convocada una concentración y marcha a la plaza de San Justo por diferentes sectores de trabajadores municipales con el reclamo común de un aumento salarial y convocatoria a paritarias ya. Mientras crece la rebelión de los municipales, el intendente Espinoza, permanece en silencio, bailando en la cubierta del Titanic.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco