En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló con el abogado de la familia de Daniel Barrientos, Alfonso Franze, que puntualizó el estado de la causa hasta el momento, con los avances y retrocesos que se tuvieron en los últimos días.
En sus primeras declaraciones para el magazine radial, el entrevistado explicó sobre la situación real del caso que “las únicas dos detenciones que hay son las de la causa del robo de auto y las otras dos detenciones por el homicidio”.
Una de las causas es por el robo del auto que se utilizó, presuntamente, como apoyo en el acto delictivo que terminó en el asesinato del colectivero de la Línea 620. “Ese auto tenía una causa por la que ya se estaba investigando. Entonces esa causa termina con la detención de dos personas. Uno de los detenidos confesó ser el autor del robo del auto”, detalló el entrevistado.
En sintonía, añadió que “se hizo cargo del robo del auto, pero se deslindó de todo lo demás. Hay que saber lo que pasó con ese auto, porque hay muchas modalidades para cometer un ilícito. Resulta un poco difícil saber lo que pasó con el auto después de que lo usaran las personas que ya fueron identificadas”.
“La causa del robo del auto se transformó en una línea de investigación con respecto a la causa de la que sí soy parte, que es la del asesinato de Daniel. Hasta ahora, todo está como en los primeros días, se está haciendo una pericia de barrido electrónico de la pistola que se secuestró en el hecho”, puntualizó el abogado de la familia de Daniel Barrientos.
Algunas pruebas, pericias que ya se hicieron y posibles escenarios
Sobre algunas pruebas que se están evaluando, desarrolló: “Hay una primera mirada donde surge que el proyectil es de un calibre 40, que es el arma que se secuestró. Hay que determinar si la bala salió de esa arma y ver si se puede encontrar alguna otra cosa que tengas importancia”.
“Para las pericias querían darnos fechas para otro año, después nos dieron fecha para después del 20 y luego de varios mecanismos, la pericia ya se hizo, tratando de investigar con la mayor celeridad posible”, añadió el entrevistado. La familia del chofer sigue pidiendo justicia y que haya avances reales en la causa.
Asimismo, sobre otras pericias importantes, el abogado de la familia del colectivero asesinado afirmó que “hasta el momento los detenidos se declararon inocentes del hecho, pero la defensa aportó pruebas que los deslindan, pero la fiscalía aportó pruebas de la posible responsabilidad de los mismos. No se sumaron elementos nuevos y estamos esperando los que podrían incriminarlos, como lo es el barrido”.
“Si yo tengo un reconocimiento positivo, una semi prueba del delito, uno puede tener indicios vehementes de culpabilidad, una sospecha, y cuando eso sucede el fiscal los tiene que detener porque al no detenerlos, aunque sea preventivamente, indicaría que la persona pueda fugarse”, sumó Franze.
A su vez, ponderó que “los primeros elementos indicaron que estas dos personas tenían que ver en el hecho, pero por el momento no se sumaron más pruebas al caso”. Se prevé que con el correr de los días y con la definición de algunas pericias haya más luz sobre el caso.
Algunas aclaraciones sobre sus ideas políticas
Para cerrar, sobre las aclaraciones acerca de sus ideas políticas, remarcó que “no quise hacer ningún tipo de aclaración, la veo innecesaria, en La Matanza todos nos conocemos, saben de dónde vengo y quién soy, pasé por todos los cargos de la UCR y no me arrepiento de nada”.
“Es el sostenimiento de mi ideología política, de la cual me siento orgulloso y punto. Mi militancia es de acompañamiento y que alguien pueda decir que yo utilizo el dolor de esta gente para restarle votos a la gente del oficialismo, me parece un tanto paranoica y no merece un mayor comentario, hace 36 años que soy abogado y vivo de eso y trabajo y digo las cosas como son”, concluyó Franze.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco