En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el sólido triunfo del conjunto de Martín Demichelis en condición de visitante y el pobre encuentro que disputaron Newell´s y Central.
La chapa de candidato le brilla cada vez más a River, que goleó 3-0 a Huracán en Parque Patricios y mira a todos desde arriba en la Liga Profesional. Las emociones de la noche llegaron de los pies de Salomón Rondón, quien cortó su sequía goleadora en el club con un doblete, y de Esequiel Barco. La apuesta de Martín Demichelis dio sus réditos y el equipo sigue exhibiendo su categoría individual y colectiva.
Apenas Facundo Tello hizo sonar su silbato, el Millonario pisó a fondo el acelerador. No hubo tiempo para leer las intenciones de los dirigidos por Diego Dabove. A los diez minutos, luego de que Lucas Beltrán desaprovechara una clara ocasión tras un toque sutil de Nacho Fernández, el delantero venezolano fue derribado por Patricio Pizarro en el área grande y el árbitro sancionó la pena máxima.
Rondón se puso la pelota debajo del hombro, la ubicó en el punto de cal y, con la cara interna del botín diestro, la clavó en las redes de Lucas Chaves. Fue el 1-0 en el Tomás Adolfo Ducó, su bautismo goleador desde su llegada a River allá por principios de enero. Como todo artillero, calibró la puntería y no tardó en estirar la ventaja.
Pasado el cuarto de hora, el Rey Salomón se escabulló entre los defensores rivales y le puso la firma al 2-0 con un zurdazo que sorprendió al arquero del Globo y se filtró entre sus piernas. La segunda conquista repercutió en los ánimos de Huracán, que más allá de los intentos de Guillermo Benítez y de Matías Cóccaro sobre el cierre -que incluyó una notable atajada de Franco Armani- le costó y mucho hacerle daño a la visita. River pudo haber llegado a la goleada antes de marcharse a los vestuarios pero Barco y Milton Casco no fallaron en la estocada final.
En el segundo tiempo, el conjunto quemero adelantó sus líneas y fue en busca del descuento, pero los de Demichelis terminaron golpeando a los 14 minutos en una jugada que tuvo de todo: agarrón a Rondón, roja a Pizarro, penal atajado por Chaves, gol de rebote de Enzo Pérez y repetición de la pena máxima por invasión simultánea. Finalmente, en medio de todas estas situaciones, Barco se hizo cargo de la segunda ejecución y convirtió el 3-0 definitivo.
Con este resultado, River es único líder del campeonato con 24 puntos, cuatro más que su perseguidor San Lorenzo, mientras que Huracán se ubica en el 19° peldaño de la tabla con solo 12 unidades.
Newell’s y Rosario Central aburrieron y repartieron puntos en el clásico
Newell’s y Rosario Central no se sacaron ventaja alguna en al clásico rosarino. Fue empate 0-0 en el Estadio Marcelo Bielsa en un duelo correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023 en un encuentro con pocas llegadas de riesgo y mucho nerviosismo.
El duelo comenzó con el conjunto de Miguel Ángel Russo un poco mejor, aproximándose al arco de Lucas Hoyos, que tuvo poco trabajo pero respondió bien siempre que se lo exigió. La más clara estuvo en los pies de Brian Aguirre para los de la Lepra, pero el delantero le dio mal sin arquero y desperdició una chance inmejorable de romper el cero.
En el segundo tiempo, con remates lejanos de Kevin Ortiz y Jaminton Campaz, el Canalla fue un poco más pero sobre el final, el elenco local dominó la pelota y puso a rival en su propio campo, pero no pudo lastimar y fue empate 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Newell’s quedó con 15 puntos en el noveno puesto, mientras que Rosario Central, con 18 unidades, se ubica cuarto.
Luego del empate clásico en el Marcelo Bielsa, el DT Rojinegro dejó sus sensaciones y analizó el desarrollo del juego, en diálogo con la prensa desde la sala de conferencia, manifestó: “Por momentos lo hicimos bien y por momentos nos apresuramos. Fue un partido disputado por parte de los dos equipos”, y agregó: “Lo que pensamos para este partido, se vio reflejado. Por ahí nos apresurábamos pero fue muy poco. Se intentó, se llegó. En el balance, nosotros intentamos ir por nuestra vía. Nos faltó ese pase en los últimos metros, la pelota la llevábamos bien”.
Luego añadió: “Hay que estar adentro de la cancha. Estos partidos son así porque querés hacer mucho más y llegar más rápido, es normal. Para mí es muy bueno porque quiere decir que se quiso. Queríamos dar una alegría, pero me voy conforme con el esfuerzo”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco