
En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló las gestiones que iniciará el xeneize por dos nuevos nombres, la tensa relación del delantero de Lanús con cuerpo técnico y dirigentes y el tatengue que busca al reemplazante de Gustavo Munúa.
Boca Juniors transita momentos clave y definitivos en materia futbolística e institucional. El primero tiene que ver por el inminente debut en la Copa Libertadores, el gran sueño de todos los hinchas. Y el segundo, no menos importante, por la elección del nuevo entrenador que sucederá a Hugo Ibarra.
Si bien Mariano Herrón dejó una buena impresión en su debut como interino el último sábado en la goleada 3 a 0 ante Barracas Central como visitante, y continuaría al menos el próximo partido, el Consejo de Fútbol tiene claro que deben continuar en la búsqueda de un director técnico.
Asimismo, la dirigencia de Boca Juniors no descarta que el ex mediocampista continúe al menos hasta mitad de año, cuando finalice el torneo de primera división y se haya disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores cuyo Grupo F el Xeneize lo comparte con Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).
Sin embargo, en las últimas horas se sumó un tapado, que fue siempre del agrado de Juan Román Riquelme y con quien el Consejo de Fútbol integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna ya se habría comunicado. Se trata de Luis Zubeldía, actual director técnico de la Liga Universitaria de Quito. Por el momento parece difícil su salida y otro nombre que se puede sumar es el de Jorge Almirón, actualmente sin club.
José Sand y un picante mensaje en redes por su situación en Lanús
José Sand está atravesando los que seguramente son sus últimos meses como futbolista profesional pero el día a día del Pepe debe estar bastante alejado de lo que imaginaba cuando renovó su contrato una vez más con Lanús, el club donde se convirtió en máximo goleador de la historia e ídolo. El delantero jugó poco y nada en lo que va del 2023, y en la antesala de lo que sería otro partido sin ocupar siquiera un lugar en el banco, envió un fuerte mensaje
“Te quieren voltear con municiones de goma!!! Jajaja”, escribió esta mañana Sand en su cuenta de Instagram, donde compartió el mensaje en sus historias acompañado de una foto donde se lo ve festejando un gol con la camiseta de Lanús. Lo cierto es que todavía no salió la lista de concentrados para la visita del Granate a Tigre, pactada para el sábado a las 21.30, pero el Pepe quedaría nuevamente afuera de los concentrados por Frank Darío Kudelka.
En lo que va de 2023, Sand disputó apenas unos 15 minutos -en ocho partidos que lleva jugados Lanús- en el último encuentro, ante Argentinos. Pepe no fue parte de la convocatoria en las primeras seis fechas, fue al banco y no ingresó en la séptima ante Belgrano, y fue suplente y entró en la última etapa del partido ante el Bicho, en el partido previo al parate por fecha FIFA.
¿Quién será el técnico de Unión?
Luego de que el club anunció la salida del entrenador Gustavo Munúa luego de los malos resultados cosechados a fines del 2022 y a principios de este 2023.Por el momento y, según lo comunicado por la institución, Marcelo “Tato” Mosset se hará cargo de manera interina del plantel profesional Tatengue.
Los nombres que suenan son un DT con experiencia como Pedro Troglio u Omar De Felippe, un entrenador vinculado afectivamente con el club como pueden ser Raúl “Pepa” Armando o Nicolás Frutos, o un “tapado” como Juan Cruz Real que tiene en su cuerpo técnico a Alejandro Limia, exintegrante de lo que fue la Secretaría Técnica en Unión.
El equipo está penúltimo en el torneo argentino en un certamen que tiene 28 equipos. Solo cosechó siete unidades en nueve fechas y la derrota del último fin de semana ante River ( 1-0 en el Monumental ) terminó de dar por cerrado el ciclo. La idea de los dirigentes es resolver el entrenador para el fin de semana y que el lunes ya esté a cargo del plantel profesional.