
La gobernadora Vidal y el obispo García en la misma sintonía: Ajuste, despidos y precarización laboral. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reclama la inmediata reincorporación de los Docentes despedidos en los últimos meses en varias escuelas del obispado de San Justo. El último caso ocurrió nuevamente en el Colegio Parroquial Cervantes de La Tablada.
Por SADOP
Sin trabajo, sin sueldo, sin aportes y sin obra social es la situación que tiene que enfrentar la profesora de Construcción de la Ciudadanía y otras materias, que fue injustamente despedida en el Colegio Parroquial Cervantes. La trabajadora, quien ya había notificado fehacientemente su renuncia debido a la jubilación que está tramitando y se hará efectiva en los próximos meses, sufre ésta injusticia sobre el final de su carrera como Docente.
No es la primera vez que desde el obispado de San Justo realizan este tipo de práctica perversa despidiendo a Trabajadores Docentes que están a punto de jubilarse. Al despido en el Colegio Parroquial Cervantes se suman despidos en el Parroquial San Justo y en el Instituto Nuestra Señora de Fátima
Las políticas neoliberales de ajuste, despidos, precarización laboral y ausencia de diálogo, no son exclusividad del gobierno nacional y provincial, estas prácticas ajenas al espíritu cristiano, lamentablemente también empiezan a ser moneda corriente en el obispado de San Justo.
Desde el SADOP La Matanza nuevamente reiteramos el pedido de audiencia con Monseñor Eduardo Horacio García, quién desde que está al frente del obispado NUNCA mantuvo un encuentro con el Sindicato que representa a los trabajadores docentes que él emplea, y exigimos una respuesta que permita recomponer humana y cristianamente la situación de la Trabajadora Docente.