Número de edición 8481
GBA

Inseguridad: Apuñalado por un celular

Inseguridad: Apuñalado por un celular

Un joven de 17 fue salvajemente atacado en Merlo por delincuentes que intentaron robarle el celular, ambos asaltantes ya se encuentran detenidos.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Un adolescente de 17 años fue apuñalado por la espalda por dos delincuentes, de su misma edad,que quisieron robarle el celular mientras esperaba a un amigo fuera de la Escuela Media 22, ubicada en el centro de Merlo, como consecuencia de ello, debieron extirparle un riñón.

El hecho tuvo lugar el miércoles pasado por la tarde cuando el joven se encontraba esperando a su amigo fuera de la institución educativa, a la que había ido a inscribirse para participar de los Juegos Bonaerenses, fue entonces cuando fue abordado por la camioneta en la que se encontraban los asaltantes, que ya se encuentran detenidos.

El caso quedó bajo la jurisdicción de la comisaría 1era de Merlo, lugar donde se hizo presente el padre de uno de los delincuentes involucrados y entregó a su hijo para que quede a disposición de la Justicia, dado que el asaltante le confesó a su padre que participó del acto delictivo sin bajar del vehículo, mientras que el otro implicado fue detenido horas más tarde.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Eva Perón recuperándose de las lesiones ocasionadas por el delincuente, mientras su familia prevé realizar una marcha en reclamo de seguridad junto con la familia de otro adolescente,de la localidad de Ingeniero Budge, que también resultó herido por delincuentes para sacarle el celular.

Ataque salvaje

Todo sucedió el miércoles pasado cuando el joven de 17 años se encontraba en las inmediaciones de la Escuela Media N° 22, a la que asiste en el turno de la mañana, en esta ocasión se encontraba en el lugar por la tarde, ya que había ido a inscribirse en un torneo de vóley, que se disputará en los Juegos Bonaerenses 2022, mientras que su amigo lo esperaba a metros del lugar.

De acuerdo a la información policial, el adolescente fue abordado por los delincuentes, que iban a bordo de una camioneta Peugeot Partner de color gris, de los cuales uno de ellos, el que iba de acompañante, descendió del vehículo para robarle el celular.

Dada esta situación, la reacción de la víctima fue resistirse, lo que inició un forcejeo entre ambos que terminó con el delincuente hiriendo a la víctima por la espalda, dado que enterró el puñal en el riñón del alumno y huyó mientras que el adolescente asaltado salió corriendo en busca de ayuda, ahí fue cuando se cruzó a su amigo, quien con su campera le cubrió la herida.

La víctima fue llevada al Hospital Eva Perón, donde fue atendido y operado, pero el daño fue irreversible, dado que a consecuencia de la herida que le propinaron, el joven perdió el riñón derecho, por lo que permaneció internado en la terapia intensiva.

Detuvieron a los responsables

“No son del mismo colegio, pero son chicos de la misma edad de mi hijo. Salvajemente le dieron una puñalada fulminante que le perforó de lado a lado”, contó Adelina, la madre de la víctima, sobre los asaltantes de su hijo, que fueron detenidos días después del hecho.

El primer delincuente detenido, fue entregado a la comisaría 1era de Merlo, por su padre, propietario de la camioneta utilizada en el robo, y admitió ante los efectivos policiales que participó del ataque, aunque aseguró que él sólo manejaba la camioneta.

Horas después fue detenido su cómplice, que por medio de los datos aportados por el sospechoso lograron identificarlo y detenerlo. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°2 del DepartamentoJudicial de Morón.

La causa es llevada adelante por la fiscal María Aldana Zingg, quien los indagó y decidió que se encuentren detenidos, por lo menos, hasta este martes, día en el que resolverá si les dicta prisión preventiva o no.

La situación de los acusados

El primero de los detenidos, identificado como J.F.L.L, está acusado por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa”, mientras que su cómplice, quien sería el presunto autor material de la puñalada a la víctima, F.R.G, fue imputado por “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”.

El homicidio criminis causa, implica el asesinato para tapar otro delito, pero no serían los únicos delitos con el que el último de los detenidos cuenta en sus antecedentes, ya que tiene otra causa de robo agravado a cargo del Juzgado de Garantía N°1 de Moreno.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior