Número de edición : 8993

La Matanza

Villa Luzuriaga: Vecinos se movilizaron para pedir asfaltos

Durante el atardecer de este viernes, los habitantes de barrio Peluffo volvieron a salir a la calle con pancartas, bombos y cacerolas para hacerse escuchar. Una vez más, pidieron por la pavimentación, la activación de la red de cloacas y la realización de obras pluviales para prevenir inundaciones.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Caía el sol y los vecinos comenzaban a congregarse para marchar hasta Camino de Cintura. Querían que todos los vieran, querían que se supiera lo que padecen ante cada lluvia. Esta vez pudieron, puesto que días antes debieron suspenderla a raíz de que muchos se encontraban trabajando.

Durante toda la semana se ocuparon de armar las pancartas y de conseguir cualquier “tacho” para hacer ruido, y a medida que los transeúntes se sorprendieran, comenzar a contarles el motivo de la convocatoria.

“Desde hace años, venimos reclamando una obra pluvial Arroyo Don MARIO III, ramal Alicante y ramal Colonia. Esta obra posibilitará que no se produzcan más inundaciones”, comentaron a NCO.

Asimismo, reclamaron que se asfalten las calles de barrio Peluffo, que desde hace más de 40 años que están a la espera, “debido a que la ejecución nunca se concreta y sólo vienen escuchando mentiras”.

“Es por eso que las familias enteras hemos decidido salir a manifestarnos. Hasta el momento, el Municipio lo único que argumenta es que no tiene la plata. Esto es contradictorio, porque cuando hablamos el año pasado nos dijeron que el dinero sí estaba y que nada más faltaba la licitación de las empresas”, destacaron.

Link al video que ellos mismos grabaron y empezaron a difundir: http://www.youtube.com/watch /www.youtube.com/watch

Los reclamos

A la espera de las cloacas, los vecinos se reúnen a menudo por las malas condiciones en las que viven. “Nos arruinaron las calles, todo es barro porque nos dejaron tierra colorada y encima sufrimos todas las inundaciones”, enfatizaron.

Por este motivo, empezaron a tomar como una buena alternativa la manifestación de sus denuncias ante el resto de los habitantes, para que los que no están al tanto del conflicto. “Estamos cansados”, remarcaron. “Todo lo hacemos en forma pacífica porque estamos hartos de vivir en medio del barro, conviviendo con aguas servidas sobre las calles, lo que acarrea enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de piel”, comentó María.

Con respecto a la obra de cloacas, aunque NCO confirmó con AySA que no están habilitadas para la región, ellos aseguran que desde la Subdelegación se les informó que ya podían empezar a conectarse. Esto es lo que les genera más malestar, ya que el estado de las calles quedó intransitable luego de que se colocaron los caños.

“Hicieron la obra a medias, porque está sin funcionamiento desde hace casi un año y medio. La empresa que realizó el trabajo dejó las calles imposibles para andar en un vehículo. Ni decir cuando salimos a pie, porque tenemos miedo de caernos y de ensuciarnos”, señaló.

En este sentido, dijo que no puede salir de su casa con facilidad, además de que ni las ambulancias ni los remises entran a la zona. “Si tenemos una urgencia, no podemos pedir que nos atiendan a domicilio y eso es penoso”, dijo agregando que además del barro, cuando llueve, el barrio se inunda y los pozos se desbordan.

Al respecto, fue firme: “Hace un año que el Municipio de La Matanza se comprometió a darnos una respuesta. Esa contestación no llegó, por eso decimos basta y nos autoconvocamos, pacíficamente, para ver qué camino tomar. Así, no podemos más”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior