Número de edición : 8986

Política

““Argentina tiene un patrón de desarrollo propio con un mercado interno muy fuerte”, dijo Boudou

Declaraciones radiales
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó que la crisis global “tiene volumen internacional”, pero aseguró que el gobierno ha “trabajado construyendo un sistema económico y social que busca que la Argentina tenga un patrón de desarrollo propio con un mercado interno muy fuerte”.

Como ejemplo puso “el impacto que esto está haciendo no sólo en la costa atlántica, sino también en Córdoba, en el norte, en el sur ya sabemos que tenemos dificultades con el volcán y ahí también está el gobierno acompañando”.

“Entonces este modelo de desarrollo, de crecimiento con inclusión social es lo que nosotros vamos a estar preservando y sosteniendo todos los días”, agregó en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre las discusiones en torno a aumentos de salarios, Boudou dijo que “lo importante es que hay paritarias” y recordó que cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo “yo no puedo sola” “está diciendo que todos tienen que tomar la parte de la responsabilidad que les cabe”.

“En las paritarias esa responsabilidad les cabe tanto a los sectores empresarios como a los representantes de los trabajadores para que el crecimiento pueda sostenerse, sigan los niveles de consumo creciendo para nuestra población, y cada parte tiene que tomar su responsabilidad y llegar a acuerdos”, dijo.

Según Boudou, el objetivo es que “los aumentos de salarios que tengan sean sustentables en el tiempo”.

El funcionario sostuvo que “cada parte va tomando posición y va discutiendo en base a los intereses que defiende”, pero alertó que “lo que no hay que perder de vista es que hay un interés por sobre todo que es sostener el crecimiento y el desarrollo de la República Argentina”.

“Esta etapa inédita en la Argentina, de ocho años de crecimiento, con creación de puestos de trabajo, con mejoras para el conjunto de la población es tarea de todos que lo sostengamos”, expresó, y agregó que “tenemos una Presidenta que lidera las políticas y las acciones, que toma decisiones todos los días, pero necesitamos que el conjunto de quienes toman decisiones estén apostando a la Argentina y poniendo el interés de todos por encima de cualquier cuestión sectorial”.

Consultado sobre en qué marco se darán esas discusiones, Boudou estimó que “en esta Argentina que crea certezas, previsible, tenemos que esperar que todas las discusiones sean en términos tranquilos”, aunque reiteró que “cada uno tiene que hacerse cargo del rol que le toca”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior