
La familia de un nene atropellado por un conductor que corría picadas impulsa un proyecto de ley para terminar con el flagelo de las carreras ilegales y los conductores imprudentes.
Por MATÍAS RODRÍGUEZ
matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com
Hace un año y nueve meses Tahiel estaba con su padre en la Ruta Provincial N°21 a la altura del Km 30. Se disponían a cruzar la calle cuando el niño de seis años fue atropellado por un auto que corría una picada. Luego de ser embestido por el conductor, Tahiel murió.
Lamentablemente la muerte de este nene no fue un caso aislado. Hay muchos casos de personas que fallecen o son gravemente heridas a causa de las carreras ilegales. Fue esto lo que llevó a los padres de Tahiel a impulsar una ley para terminar con este delito tan recurrente en nuestro país.
El proyecto de ley fue explicado por Noelia Dia, madre de Tahiel, quien afirmó: “Consiste en que, cuando ocurra un caso similar al nuestro, que involucre a un conductor circulando a alta velocidad o en estado de alcoholemia y que produzca una tragedia, esa persona sea detenida desde el primer momento. De esta manera, también incluimos el tema de alcohol cero y campañas de precaución y generación de conciencia”
Por otro lado, Noelia asegura que a pesar de haber hecho la presentación en La Cámara de Diputados aún no se produjo ningún avance legislativo al respecto. “Hace casi un mes estuvimos planteando la ley en el Congreso y recuerdo que, en aquel momento, le pedí a Massa que no sean palabras que se las lleve el viento, sino que se conviertan en hechos”, recordó Díaz.
En relación al avance de la causa la madre de Tahiel se mostró conforme y contó: “En cuanto a la causa, consideramos que avanza bien. Estamos a la espera de la fecha de juicio, que sería para antes de marzo del año que viene; mientras tanto, los detenidos continuarán con prisión preventiva hasta el día del juicio”,
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco