Número de edición 8481
La Plata

Perczyk recorrió una escuela en Quilmes donde las y los alumnos ya tienen sus libros de Lengua y Matemática

Perczyk recorrió una escuela en Quilmes donde las y los alumnos ya tienen sus libros de Lengua y Matemática

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk recorrió hoy una escuela de Quilmes en la que las y los estudiantes de la escuela primaria recibieron los libros de Lengua y Matemática en el marco del programa Libros para Aprender.

 

“Los libros son para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, desde Jujuy a Tierra del Fuego, para que se los lleven de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, y para que también se involucren las familias”, explicó Perczyk.
El titular de la cartera educativa recorrió las aulas de la Escuela Primaria N°33 “Gral Domingo Viejo Bueno” junto con la intendenta municipal, Mayra Mendoza y dialogó con alumnas y alumnos de ese establecimiento escolar que recibió 744 libros de Matemática y 744 de Lengua.
Puntualizó que “también reciben libros las maestras y los maestros para que tenga recursos para dar clase” y ratificó que “la idea que tenemos en la educación argentina es intensificar los aprendizajes de Lengua y Matemática que son los que permiten construir otros aprendizajes más complejos como: naturales, sociales, filosofía, lógica, educación y ciudadana”.
El Ministerio de Educación entrega durante marzo y abril libros de Lengua y Matemática en escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.
“En mayo van a empezar a llegar libros para las nenas y nenes de sala de 3, 4 y 5 años para intensificar la alfabetización inicial, que es el primer contacto de las chicas y los chicos con la literatura, la lengua, el habla, la oralidad y la escritura”, finalizó Perczyk.
Por su parte, la intendenta Mendoza señaló: “En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por esta política universal del Ministerio de Educación de la Nación que garantiza esta herramienta para todas nuestras niñas y niños en esta trayectoria de aprendizaje”.
“Esto se complementa con la entrega de kits escolares que hicimos desde el municipio y las obras de infraestructura que realizamos en esta escuela y en más de 160 colegios de nuestro municipio, para poder tenerlas en condiciones y seguras, pero también para que sean escuelas lindas; y que las chicas y los chicos tengan ganas de venir a estudiar, y que los docentes tengan condiciones dignas para trabajar y enseñar”, concluyó.
En la Escuela Primaria N° 33, que tiene más de 100 años, se están ejecutando obras de refacción en el marco del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES), por el cual la escuela recibió $660.000 por parte del Ministerio de Educación nacional.
Acompañaron al ministro Perczyk en su visita: el subsecretario de Educación Social y Cultura, Alejandro Garay y por el municipio participó también el secretario de Educación, Joaquín Desmery.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior