La fábrica, conocida por producir los alfajores Grandotes y La Recoleta y otras golosinas como copitos y cubanitos, viene siendo administrada por sus trabajadores en forma de cooperativa hace más de un año, después que su dueño, Matías Pérez Paradiso, abandonara a su suerte a los empleados, dejándolos con salarios impagos y sin realizar durante mucho tiempo las contribuciones previsionales.
Cerca de 60 trabajadores son los que con mucho esfuerzo vienen subsistiendo, produciendo a fazón y esperando que se les otorgue el reconocimiento sobre la marca Nirva, lo que le daría impulso a la Cooperativa. Durante este tiempo, además de soportar el hostigamiento del exdueño, que ha enviado patoteros para amenazar a los trabajadores, tienen ahora la espada de Damocles de un pedido de desalojo por parte del Juez, Fernando D ’Alesandro del Juzgado N° 7 de los tribunales de La Matanza. La medida no tiene una fecha precisa y momentáneamente se ha suspendido. Por esa razón los trabajadores se movilizarán el próximo 10 de febrero a la Cámara de Apelaciones de La Matanza, sita en Mendoza 2417, San Justo, para exigir el levantamiento de la medida judicial.
Para conseguir apoyo a su lucha y mantener el funcionamiento de la Cooperativa, los trabajadores, van a realizar el próximo sábado 29 a las 16 hs un festival solidario en las puertas de la fábrica, en Cnel. Dorrego 874, Lomas del Mirador. En el cual actuaran varios artistas y habrá un buffet económico, así como inflables para entretenimiento de los niños. También dan un CBU para ayudar económicamente al fondo de lucha.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco