
Se trata de la joven de 14 años oriunda de Rafael Castillo que, junto a su familia y amigos, realizaba distintas acciones para poder recaudar el dinero necesario para continuar sus estudios en danza.
La chica estudia en la escuela de formación artística Art Ballet de Ramos Mejía y había ganado una beca durante una competencia.
“Persevera y triunfaras”, sostiene el dicho y eso es lo que hizo Pilar Guerra, una adolescente de 14 años oriunda de Rafael Castillo. Es que después de un año de mucho esfuerzo, rifas, bingos y actividades solidarias, la joven logró reunir los fondos necesarios para poder cumplir su sueño y viajar a Italia para seguir perfeccionándose en danza.
Pilar estudia danza clásica a diario en la escuela de formación artística Art Ballet de Ramos Mejía y gracias a su esfuerzo y la educación recibida, había ganado -durante una competición en la que participó el año pasado- una beca que le cubría es una serie de clases en la escuela Nouvoballettoclassico en Reggio Emilia.
Así en los últimos días, la adolescente y su profesora María Garnica emprendieron el viaje hacia el viejo continente, en donde seguirán formándose y mejorando su técnica.
Blanca, la mamá de esta matancera, aprovecho la ocasión para agradecerle “a todos los que colaboraron con las rifas, bingos y con la ayuda que nos dieron para que Pili pueda realizar su viaje. Estoy enormemente agradecida con la vida por poder contar con mi familia, amigos y gente que sin ningún interés personal me dio una mano”.
“Cuando decidí que iba a cumplir su beca, me pareció una barbaridad todo el dinero que necesitábamos juntar. Dentro mío pensaba ‘es una locura, no voy a llegar’, pero me basto sólo con ver en su carita la emoción y -entonces- decidí no bajar los brazos”, añadió y aseveró que hizo “hasta lo imposible para cumplir el sueño de mi dulce Pili”.
La aventura por Italia se extenderá a los largo de 20 días y coincidió con el cumpleaños de 15 de la joven, quien renunció a la tradicional celebración que suele hacerse en esa ocasión dado que “eligió este viaje porque ama bailar”, según le expresó su mamá a Diario NCO.
Cabe destacar que esta es la tercera vez que la adolescente gana una beca para continuar estudiando. La primera la obtuvo hace tres años, con la cuál viajó a New York; en 2018 también ganó otra y fue aceptada en Estados Unidos nuevamente, pero como su familia no pudo costear los gastos del viaje, no pudo concretarse.