Número de edición 8481
La Matanza

La Fragata ganó con un penal polémico y se metió en las semifinales

La Fragata ganó con un penal polémico y se metió en las semifinales

Por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y el gol lo marcó Diego García, desde los doce pasos. Ahora el Mirasol espera por Barracas Central o Quilmes.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Cabe recordar, que el partido debió jugarse el domingo 28 de noviembre a las 20. Pero por un incendio una de las torres de iluminación se demoró el inicio. Luego la luz no pudo recuperarse de forma total y de mutuo acuerdo entre los clubes, se resolvió suspender el duelo. Por tal motivo, el choque se llevó a cabo el lunes 29, a partir de las 17.

El primer tiempo contó con intensidad y llegadas de ambos bandos. Independiente Rivadavia fue el que mantuvo la iniciativa y desde la izquierda llenó de centros el aérea de Almirante Brown, pero le faltó ser punzante. Mientras que el Mirasol, esperó en su campo y luego se acomodó. A su vez, también buscó por arriba. Sobre el cierre de la etapa, Diego García lo puso en ventaja a través de un penal.

En el complemento el choque bajó la dinámica. La Fragata pudo ampliar a través de varios contragolpes, aunque falló. El Aurinegro con el correr de los minutos se replegó. Mientras que la Lepra manejó la pelota, tuvo chances para igualar, pero le faltó ser más incisivo. Finalmente fue 1-0 para los de Isidro Casanova, en la tarde soleada del lunes.

El encuentro

Desde el inicio Almirante Brown salió a llevárselo por delante a Independiente Rivadavia, presionó y atacó por el sector izquierdo con Joaquín Ibáñez, además contó con un tiro de esquina por ese costado que no pudo aprovechar. La Lepra respondió con centros al punto del penal, el primero lo cabeceó Lucas Ambrogio, el segundo fue rechazado y el tercero Mauricio Asenjo metió un frentazo que se fue desviado. En cinco minutos, el visitante también apuró por la banda izquierda.

A los 10’, el conjunto mendocino insistió por la vía aérea y con centros picantes al área complicó al Mirasol. En 12, llegó la primero ocasión para la Fragata. Luego de un centro desde la izquierda de Diego García, por el costado opuesto apareció Santiago Vera, que cabeceó y la pelota cayó por detrás de Cristian Aracena y el arquero con un manotazo despejó el peligro. En 15’, Independiente era superior y persistió con desbordes por el costado zurdo. Cinco minutos después, el Aurinegro salió del asedio, tras un tiro libre que ejecutó el Gurí, por el sector izquierdo y que culminó en las manos de Aracena. Los primeros veinte tuvieron dinámica e intensidad.

El equipo de Fabián Nardozza, también buscó arriba y a los 23, el Gurí desde la izquierda lanzó la bocha al medio del área y Martín Batallini no llegó a desviar de cabeza y el balón se perdió por el palo más lejano. En 26’, Pomelo Vera encontró la pelota dentro del perímetro y sacó un remate cruzado, que se fue cerca del poste izquierdo de Aracena. En 30, Almirante se adelantó en el campo, mientras que la Lepra se replegó e intentó salir de contra. Cuatro minutos después, el equipo de Gabriel Gómez despabiló el choque con un disparo de Ambrogio, desde larga distancia, que sin problemas controló Ramiro Martínez.

Sin embargo, a los 45, el Mirasol abrió el marcador con una polémica. Lo buscaron con un envió aéreo a Cristian Varela, este bajó la pelota con la cabeza dentro del área de la Lepra y Luciano Sánchez levantó la pierna más de lo debido (pareció que no lo tocó) y el lateral derecho se tiró, Jorge Baliño compró y cobró penal para el local. Un minuto después lo ejecutó Diego García, al disparo lo llegó a rozar Aracena, pero con la ayuda del palo derecho la bocha ingresó pidiendo permiso, para el 1-0. Tras ello, el encuentro se picó, hubo empujones y protestas y los dos conjuntos de llenaron de amarillas.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento los dos contaron con llegadas, pero Almirante tuvo una clarísima a los dos minutos. Juan Freytes de cabeza jugó con el arquero, sin darse cuenta que estaba al acecho Santiago Vera, pero el delantero ante la salida de Cristian Aracena definió mal y débil, desperdició una gran chance para ampliar. En 7’, respondió Independiente. Lanzaron un centro al punto penal, se la bajaron a Ambrogio y el atacante le pegó alto y desviado. En el inicio estuvo mejor plantado el Aurinegro. Ambos conjuntos tuvieron en su poder pelotas paradas, pero no las aprovecharon.

A los 12, sumaron otra ocasión los de Isidro Casanova. Cortó y condujo Facundo Mater, que al pisar el área tocó para Batallini y el centro delantero remató desviado al poste izquierdo de Aracena, fue buena para el local. En 19’, avisó la Lepra. Luego de un centro pasado desde la derecha, apareció por detrás de todos Matías Quiroga, que metió un potente frentazo, pero el Mono Martínez fue abajo y sobre su diestra tapó el cabezazo. En ese pasaje del encuentro, Independiente se hizo de la posesión de la pelota. El conjunto mendocino era superior, pero falló en la finalización de las acciones.

La Fragata en 30, se replegó en su campo y esperó el contragolpe. Mientras que el equipo de Gabriel Gómez, nuevamente intentó crear peligro por la vía aérea. En el final, Independiente fue a la carga, pero no pudo ser punzante y Almirante afrontó los últimos minutos casi sin sobresaltos. A los 44, tras un envió largo lo buscaron a Cristian Chávez que tomó la pelota dentro del área y remató, pero Aracena le ahogó el grito. Finalmente, el Mirasol ganó 1-0 en la tarde soleada de Casanova y se metió en las semifinales del Reducido. Ahora, el Aurinegro espera por Barracas Central o Quilmes, todavía no está confirmado el día, ni el horario.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @direstvsportsar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior