Los vecinos/as autoconvocados de esta localidad y de Tablada bajo el denominado “Proyecto Vía Verde”, informaron que el viernes 29 de Junio en las calles Agrelo y Olavarria, realizaran la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo, en su 3er año consecutivo que llevan a cabo dicho festival.
Las actividades comenzarán a las 19 horas y se extenderán hasta aproximadamente hasta las 21horas según informaron desde la organización, donde además advirtieron que en caso de lluvia se suspende el encuentro. El evento es totalmente gratuito donde buscan recuperar” un espacio de participación ciudadana en la lucha por nuestros derechos y uso del único espacio verde del barrio”.
En el año 2010 se realizó la 1er fogata con motivo de recuperar las “fiestas barriales olvidadas” donde no tienen connotaciones religiosas o de cualquier índole, solo resaltaron que tienen “la intención de recuperar las tradiciones vecinales que, además de brindar una experiencias con las raíces, nos permiten reunir a los vecinos en una actividad en común”.