Número de edición 8481
La Matanza

Pasitos del Corazón: Niños matanceros conocieron el mar

nco

Pasitos del corazón, el comedor vecinal con sede en la calle la bastilla 6997, barrio Itatí de González Catán, logró  gracias a la iniciativa de sus impulsores y la solidaridad de amigos, vecinos y dirigentes gremiales, cumplir el anhelado sueño de niños y jóvenes que desconocían el mar y pudieron vacacionar nada menos que en Mar del Plata.

Pasitos del Corazón. El espacio social donde funciona el comedor que tiene como misión promover el desarrollo integral de niños y jóvenes carenciados, brindándoles alimento, ropas, calzados y enseñanzas básicas.

playa

La organización sin fines de lucro de padres y representantes que viven en los alrededores del sector asegurándose la alimentación de los niños diariamente, brinda almuerzo, merienda, cena y contención a más de 190 chicos provenientes de familias de bajos recursos.

Consultado por NCO, uno de los colaboradores de esta verdadera gesta señaló que “gracias a la solidaridad de personas que no titubean a la hora de ayudar con lo que esta a su alcance, se les cumplió el sueño a los niños, niños y adolecentes que asisten a nuestro comedor”.

A renglón seguido relató que “la responsable del comedor Sra. Amanda Díaz, junto a sus vecinos colaboradores no sabían cómo poder cumplir el deseo a sus niños de conocer el mar. Intentaron por todos los medios a su alcance de encontrar eco en el municipio, si éxito alguno, por ese motivo tuvieron que acudir a quienes siempre ayudan al jardín que fueron acompañadas por  gente solidaria, que comenzaron a pedir por las redes sociales, como  siempre la solidaridad da respuesta.

pasitos-del-corazon-1

Primero consiguieron el Micro, que los llevaría de ida y de vuelta. Luego el lugar para estar tres días en Mar del Plata, en el camping “Los dos Pinos”.

La partida de González Catán fue el viernes tres de febrero a las 23 hs, siendo el regreso el martes a la madrugada. El contingente fue acompañado de adultos,  que tuvieron un gran trabajo ya que la alegría de estos chicos fue inmensa y no se cansaron de recorrer todo lo que pudieron”, destacó el colaborador.

playa4

Finalmente emocionado nuestro entrevistado nos comentó “las caras de estos niños al llegar el sábado 4 a las 8 am a la playa, es algo indescriptible, los gritos de alegría de las niñas, la felicidad de los varones y la emoción de los padres de poder llevarlos a conocer el mar y verlos tan felices fue muy emotivo para todos.

El día domingo fuimos evacuados por el temporal a un lugar cerrado con todas Las comodidades y un gran espacio para que los niños jueguen hasta que paso La tormenta.

Gracias a todos los aquí nombrados que nos llamaron preocupándose e Interiorizándose de nuestra situación, en medio del temporal que azotó toda la Costa Atlántica”.

Los agradecimientos

El comedor “Pasitos del corazón” quiere agradecer al Sr. Oscar Pettinato y a todo el equipo de este medio, diario “NCO”, que siempre nos ayuda publicando nuestros pedidos solidarios.

Por el transporte: Ida y vuelta a Mar del Plata, al Sr. Julio Rubén Ledesma, al Dr. Mariano Herrera, al Sr. Guillermo, al Sr. Miguel Bulacio, al chofer del micro.

Por el Camping en Mar del Plata: Al Sr. Mario Daniel Amado, vecino de Villa Luzuriaga, que gestionó mediante el Concejal Sr. Marcelo Fernández al  funcionario del área correspondiente del municipio de La Costa,  que nos facilito muy amablemente el hermoso lugar

Al Sr. Hugo del Camping Los dos Pinos, por la estadía y mejor atención.

Al Sr. Diego Matías Ledesma y su Movimiento Mercantil Zona Oeste.

Al Sr Daniel Berardo que nos ofreció un  lugar alternativo.

A los papás, mamás, colaboradores, que ayudaron a juntar pesito a pesito, con rifas, changas, etc .
Para que todo el contingente  disfrute lo mejor posible esta aventura inolvidable para los niños y jóvenes. Mimar a los niños es cuidar el futuro.

A todos los que lo hicieron posible, les estamos eternamente agradecidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior