Se corren historias raras en la caterva de los ilustres garcajales matanceros. Está que voy a relatar ocurrió hace un tiempo y tiene como eje un hotelucho de mala muerte que alguien quería construir en los lindes del municipio.
Sucede que para construir el hotelucho había que hacer una excepción, y se acordó, que dicha excepción sería retribuida en efectivo y sin chistar. Los popes acordaron el monto a depositar en las ávidas manos de algunos garcajales para luego repartir entre todos. Toda la negociación era un secreto a voces, todo el mundo andaba enterado de la suma y varios, comenzaron a gastar a cuenta de lo que le tocaba en la mordida.
Pero sucedió lo impensable, cuando llego el momento de la repartija las máximas autoridades de la House Century Dollars (el llamado Tridente del Infierno) les explicó a los garcajales oficiales que dicho voto positivo se habría trucado a cambio de futuros favores respecto a ciertas obras……. y se puede seguir todo el día explicando dado que los queridos muchachotes garcajales se quedaron sin el pan y sin la torta.
Pero no queda ahí la historia, luego de unos días y aún bajo los efectos depresivos de la mala noticia, los oficiales se enteraron que los del otro lado, los de la otra vereda, los que están del otro lado del pasillo habrían recibido, la mayoría, un sobrecito por acompañar en el recinto, con su voto positivo, la excepción para la construcción del hotelucho internacional.
Pero ahí no termina la cosa, sucede que parecer ser que el Tridente del Infierno también le habría vendido gato por liebre a los del otro lado, dado que en lugar de pagar el “verdolaga” le pagaron en pesitos y al uno a uno, es decir por 10 verdolaga cobraron 10 pesitos, sin respetar el cambio oficial, que en esos momentos rondaba los $3.65.
Eso si, los garcajales afectados pudieron averiguar que el jefe, el gran hombre, el tipo de la pata ancha, el hombre con peso real, no tuvo nada que ver con la movida, porque parecería que la maniobra fue gestada y llevada a cabo por el Tridente Infernal sin el conocimiento de ustedes ya saben quién.
Por eso, en contra de lo dicho por el entrañable General, “Para un Garcajal no hay nada peor que otro Garcajal”
DA NOMBRES NO ENTIENDO QUIENES………………………………