
La vecina de la localidad, Lucía Graziano, decidió bucear por nuevos rumbos a la medida de los tiempos que corren. En el contexto actual el uso de barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social son las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

El emprendimiento, “@barbijosatomprotect”, nace para ampliar sus ingresos fuera del horario laboral y además, como consumidora hace tiempo llegó a la conclusión que por donde vive, es difícil conseguirlos.
En línea con este planteo donde se deben intensificar dichas medidas de prevención reconoció: “Entonces me pareció una buena alternativa poder acercárselos a mis vecinos y a la gente que los necesite”.
NCO: ¿Qué nos podes contar sobre “Atom- Protect”?
LUCÍA GRAZIANO (L.G): Es una co-creación del CONICET, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Martín. Luego de obtenido el producto, fueron analizados y certificados por el INTI y el INTA, con respecto a sus propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos.
NCO: ¿Cuál es la diferencia entre barbijo y mascarilla?, ¿y su eficiencia?
L.G: En los barbijos y tapabocas conocidos hasta ahora, el virus siempre queda pegado en la tela del lado exterior, viviendo allí y estando en forma activa durante su ciclo de vida. Incluso puede traspasarla si la confección y materiales no son los adecuados. Aunque el otro riesgo más grande, es la conformación de la colonia de gérmenes y virus a centímetros de los ojos, la boca y la nariz, que ante el desplazamiento del barbijo o el contacto de las manos con el mismo, se contaminan rápidamente, pudiendo ingresar a nuestro cuerpo y contagiarnos.
Las Mascarillas Atom-Protect al ser auto sanitizantes gracias a su nanotecnología, mata a los virus, hongos y bacterias a su contacto, eliminando el riesgo de contagio. Por tal motivo se recomienda lavarlas luego de ocho horas de utilización por mera cuestión de higiene, pero no tienen límite de uso.
NCO: ¿Cómo se utiliza y se lava correctamente?
L.G: Se debe utilizar la mascarilla del lado verde (hacia la cara). Al terminar de usarlo, se deja reposar en una zona ventilada. Su lavado puede ser manual o en lavarropas, con agua a temperatura ambiente (no mayor de 30° grados) y jabón, hasta 15 veces sin que pierda sus propiedades. Se puede planchar (a baja temperatura).
NCO: Para lxs vecines interesades, ¿cúal es tu modalidad de trabajo?
L.G: Manejo el emprendimiento a través de Instagram, comunicando por ese medio el stock y precios de los ‘Barbijos Atom- Protect’. Ofrecemos envíos económicos por la zona de San Martín, Tres de Febrero, y a través de motomensajería para otros lugares.
Fotos: Lucía Graziano.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco