Más de 60 industrias matanceras ubicadas en las cercanías de la Cuenca Matanza – Riachuelo participaron ayer de una jornada informativa acerca de los instrumentos de apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de reconvertir sus procesos productivos.
Durante la jornada las empresas se informaron acerca de los beneficios de acceder al Plan de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) que consiste en apoyo técnico, financiero y monitoreo continuo para diseñar Planes de Reconversión Industrial (PRI).
Pueden acceder al Plan las industrias empadronadas en el Sistema Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo, que no tengan deudas ni multas pendientes de pago, que tengan un PRI aprobado por ACUMAR voluntario o como consecuencia de notificación de agente contaminante y ser una MiPyME según la resolución Nº 21/2010.
Estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Iglesias, el Subsecretario de Obras Públicas Omar Lacoste y el secretario de la Producción
Francisco Lamanna entre otras autoridades municipales y representantes de ACUMAR como así también de diferentes empresas.
Para mayor información comunicarse con el Centro de atención de la ACUMAR al 0800-22-228627 o a produccionlimpia@acumar.gob.ar.