
El equipo de Lionel Scaloni cayó derrotado frente a Venezuela en un amistoso por 3 a 1. El martes enfrentará a Marruecos sin el diez, que quedó desafectado por una lesión., Francia, y tras esa larga espera que por momentos llegó a convertirse en resig
266 días pasaron de aquella última vez que se calzó la diez, que se fue con la mirada perdida en una nueva eliminación Argentina a manos del que sería campeón del mundo nación, finalmente Lionel Andrés Messi Cuccitini regresó con los colores del país en el que nació y al cual eligió defender con fútbol y magia desde su botín zurdo.
La cita era un partido amistoso frente a Venezuela que le serviría al DT Scaloni para evaluar piezas y rendimientos de cara a la Copa América que tendrá lugar en Brasil a mitad de año. El resultado no fue el mejor, pero la utopía que se convirtió en realidad fue lo mejor de una tarde negra en que el seleccionado perdió 3 a 1.
En lo meramente futbolístico, se vio un equipo desajustado, inconexo y carente de juego colectivo. Muestra de ello fue el primer tanto del conjunto vinotinto en el que delantero estrella, Salomón Rondón, recibió un balón cerca del área y tras enfrentar al arquero Franco Armani, definió de manera categórica.
No conforme con el primer tanto, a poco de terminar la primera mitad y tras una “avivada” a la salida de un tiro libre, el mediocampista ofensivo Jhon Murillo definió desde el costado izquierdo al palo inverso del guardameta albiceleste, que se estiró de manera estéril.
En estos 45 minutos, se vio un Messi activo, que siempre fue el eje del juego argentino y pudo haber empatado el encuentro cuando envió un centro preciso a Lautaro Martínez, que con un potente remate de cabeza casi vence la resistencia del elenco venezolano.
El segundo tiempo, un descalabro mayor
Si no se tratara de un encuentro preparatorio y en el que todavía se están sacando conclusiones sobre distintos jugadores, podría decirse que el nivel fue de preocupante para abajo. En el complemento del encuentro, Messi dejó de tener la participación que había pregonado antes y la Argentina lo sintió. Pese a esto pudo conseguir el descuento tras una buena jugada colectiva iniciada por el astro del Barcelona y finaliza por Lautaro Martínez.
Finalmente, como corolario de una tarde noche complicada, la selección venezolana incrementó la diferencia con un penal evitable que Josef Martínez cambió por gol tras una muy buena definición al palo izquierdo defendido por Franco Armani, que en los últimos dos partidos con Argentina recibió siete goles.
Luego de finalizado el encuentro y en conferencia de prensa, Lionel Scaloni fue muy duro con sus dirigidos a excepción del diez del Barcelona y destacó que “Messi llevó todo el peso del partido. Los demás tienen que dar más. La derrota sirve porque aprenderemos un montón. Hay cosas que es mejor que pasen ahora”.
“La realidad es que los goles no tienen que ver con el sistema. Es cuestión de lectura. En el primer gol no hubo presión sobre el lanzador y eso generó la jugada de Rondón”, añadió el entrenador acerca de los errores defensivos que cometió su equipo.
El martes, sin la Pulga
Por si fuera poco con la dura derrota y el pobre desempeño en general, la otra mala noticia de estos dos últimos amistosos preparatorios para la Copa América, es que Messi no jugará su encuentro frente a Marruecos por haber sido desafectado por una lesión en el pubis.
La misma la viene arrastrando desde comienzos de este año y a diferencia de otras lesiones, es crónica y el dolor aparece y desaparece de un momento a otro. Luego de 90 minutos completados, el cuerpo técnico decidió darle descanso y enviarlo nuevamente a Barcelona, para no sufrir rispideces con el club catalán.
La derrota se consumó, la mala actuación también, pero volvió ese jugador que todo un país esperaba. Volvió porque tiene sed de revancha, porque aún cree que puede torcer la historia y conseguir llegar a lo más alto con su país, con la albiceleste. Volvió Messi y siempre es noticia.
Un Comentario.