Número de edición 8481
La Matanza

Macri es mas hambre

Macri es mas hambre.

Macri pide más tiempo para condenar al pueblo a más hambre, más pobreza, más desocupación, más liquidación de la producción nacional.

El diario español  El País  informó a sus lectores que “3.400.000 argentinos vuelven a comer solo una vez al día”, y que “la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas”, datos de una reciente investigación del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Por Agrupación Azul y Blanca
SUTEBA La Matanza

Al decir que millones de argentinos vuelven a comer solo una vez al día, El País se refiere a que ya hubo dos hambrunas recientes, la del 2001 y la del 2010. Y al decir que producimos alimentos para 400 millones de personas, alude a que no es por ser un país pobre, sino un país con desigualdad social.

La política macrista provocó una brutal inflación del 47,6% en el 2018. Recortó los salarios, las jubilaciones y pensiones, las asignaciones sociales; provocó el cierre de 12.000 pequeñas y medianas industrias y comercios; ahorcó a las economías regionales y castigó a campesinos, originarios y chacareros. Este mes aumentan la nafta, la electricidad, el transporte y los teléfonos. Está claro que pide tiempo para más ajuste. En lugar de brindarles un futuro a los pibes con comida, estudio y trabajo, lo que quiere es mandar presos a los chicos de 15 años. Por todo esto hay que derrotar a Macri en las calles y en las urnas.

En este contexto los trabajadores de la educación venimos realizando un Paro a nivel nacional de 72 hs, en La Matanza tiene un alto acatamiento y gran apoyo de la comunidad, con una adhesión de más del  90% y culminó el día 8 de marzo con el paro internacional de mujeres.

Entendemos que es necesaria la continuidad de la lucha en la más amplia unidad que le permita a la comunidad educativa y a la escuela pública para frenar el ajuste de este gobierno insensible frente a las necesidades del pueblo.

La docencia  y la comunidad demostró que en unidad es posible torcerle el brazo a la política de este gobierno que solo propone hambre para los sectores populares, como lo hizo en el acampe de Moreno frente al asesinato de Sandra y  Rubén.

En este año ,donde lo electoral atraviesa toda la política, seguimos reafirmando la importancia de un SUTEBA unido que se subordine  a los trabajadores de la educación y no a los partidos políticos y que coordine acciones en beneficio de la escuela pública y la comunidad que está siendo atacada por todos los costados.

En la asamblea convocada por SUTEBA Matanza  del  día 7 de marzo planteamos como Agrupación Azul y Blanca  la necesidad de continuar la lucha en unidad. Lamentablemente el SUTEBA provincia no llama a continuar, por esto vemos equivocado que el SUTEBA La Matanza defina aislarse del conjunto de la provincia de Buenos Aires con  un paro distrital porque divide y  no contribuye a  organizar a la comunidad educativa.

Necesitamos realizar asambleas por escuela y redactar mandato para una gran reunión de delegados que nos permita definir como continuar en la mayor unidad posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior