Sucedió este miércoles por la tarde en la Plaza Moreno. Al menos cuatro personas protagonizaron una cruenta pelea. Policía y SAME llegaron, peor tarde.

Sucedió este miércoles por la tarde en la Plaza Moreno. Al menos cuatro personas protagonizaron una cruenta pelea. Policía y SAME llegaron, peor tarde.
En lo que testigos presenciales dieron en catalogar al hecho como una verdadera batalla campal, este miércoles por la tarde se produjo una pelea en pleno corazón de La Plata –más precisamente, en la Plaza Moreno–, que terminó con heridos, pero ningún detenido.
Según los mencionados testigos, todo comenzó con una disputa entre dos limpia vidrios, o como habitualmente se los llama “trapitos”. La situación comenzó a levantar tensión y dos mujeres entraron a la escena, trenzándose en lucha a la vista de los transeúntes, quienes en su mayoría optaron por no intervenir, al tiempo que tomaban fotos y captaban videos de la situación.
Al calor de las discusiones y los golpes de puño –y pies–, los testigos que no pensaron en captar el lamentable momento llamaron al 911, aunque agentes de la Policía Local y Bonaerense tardaron entre 20 y 25 minutos en llegar al lugar.
“A su vez, los funcionarios que se encontraban en la garita ubicada sobre el lado de 12 y 50 sólo atinaron a mirar la situación y tomar mate”, relató una persona que estuvo en el lugar y observó con asombro el dantesco espectáculo.
También fueron convocados médicos del SAME, cuyo arribo se produjo bastante después.
Una vez allí, los paramédicos trasladaron a una mujer y a un joven a un centro de salud. Según averiguaciones de ANDigital, el hombre presentaba una fractura de cráneo, y fue derivado al Hospital San Martín.
Si bien se desconoce hacia dónde fue trasladada la mujer, sí se sabe que se encontraba bajo los efectos de alcohol y/o drogas.
En la imagen que ilustra este artículo, se observa a dos mujeres: la de abajo fue quien habría iniciado la pelea entre ellas, mientras que la de arriba habría sufrido un golpe de puño de aquella. Consultada por ANDigital, la joven agredida, cuyo nombre de pila es Natalia, relató: “Las chicas estaban empastilladas y me quisieron robar la mochila, el celular; aclará eso por favor”.
Se espera la difusión de imágenes tomadas desde las cámaras de seguridad de la Municipalidad local para esclarecer el hecho.
Fuente: An digital.