Ailen Decuzzi tenía 20 años. Su novio la estranguló. “Hoy le pasó a mi hija, pero esto viene pasando en todo el país”, se lamentó su papá.

Familiares, compañeras de la facultad y vecinos de Ailen Decuzzi, la joven de 20 años asesinada en la localidad bonaerense de El Palomar, marcharon frente a la Comisaría 1° de Morón y exigieron Justicia. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la casa de su novio. Las pericias indicaron que estaba molida a golpes y que murió por estrangulamiento.
“Todavía no sabemos mucho de la causa. La fiscal nos dijo que el juicio va a salir en 10 meses, pero no nos dan nada concreto. Me voy a poner un abogado porque me van a pasar por arriba“, dijo el papá de Ailen, José Luis, durante la manifestación. “Queremos que las leyes cambien. Hoy le pasó a mi hija, pero esto viene pasando en todo el país”, agregó.
Por otra parte, la abuela de la víctima, Alicia, pidió que se esclarezca la muerte de su nieta y pidió perpetua para la pareja de Ailen, David Vela Balazar, el único detenido por el crimen. “Agradezco que estoy acompañada por todos. Tengo confianza de que vamos a tener Justicia“, expresó, en diálogo con TN.
El femicidio de Ailen fue descubierto la tarde del sábado 8 de diciembre, en una casa ubicada en la calle Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en Morón. La familia de la víctima denunció que la chica había salido cerca de las 14 con dirección a la plaza de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
La abuela de la joven declaró que ella misma había acompañado a su nieta a la parada del colectivo el sábado a las 14.30. No la vio subir, pero pasadas las 15 recibió un WhatsApp que decía: “Mami, llegué”. Fue el último mensaje de Ailen.
De manera inmediata, la mujer sintió que algo malo había pasado con su nieta. Y cuando se enteró de la existencia de este novio no dudó en hacer la denuncia en la comisaría 6ta. de Morón.

Al entrar a la propiedad de Balazar, las autoridades encontraron a Ailen muerta, desnuda y tendida en la cama con golpes en el cuerpo, principalmente en su rostro. “Tenía todos los dientes rotos y la cara desfigurada. Tuvimos que velarla a cajón cerrado”, relató la abuela.
El acusado, de 23 años, quedó detenido y se negó a declarar ante la Fiscal. En el momento del arresto, el sospechoso tenía un par de medias enroscadas en el cuello. Se había querido suicidar.
Fuente: tn noticias.