Número de edición 8481
Deportes

Fútbol internacional: En una prueba fácil, Argentina goleó a Irak

Fútbol internacional
Fútbol internacional: En una prueba fácil, Argentina goleó a Irak

La Albiceleste volvió al rodaje en su nueva etapa post “históricos”: esta vez, se enfrentó a un rival de talla menor en Arabia Saudita y le ganó con creces por 4-0. El próximo martes el seleccionado se medirá con Brasil.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

@NicolasFasolino

En un partido de exhibición para medir el nivel de varios jugadores que están haciendo sus primeros pasos con la Albiceleste, la Selección Argentina goleó 4-0 a un inocuo Irak en Arabia Saudita y espera por Brasil, con quien se medirá el próximo martes.

De a poco, el nuevo proyecto del seleccionado nacional va tomando sus frutos: con un Lautaro Martínez “on fire”, una buena demostración de Franco Cervi, más un aceptable nivel de varios futbolistas jóvenes, los de Scaloni dejaron una buena impresión, más allá de no haberse medido contra un rival de talla mayor.

Por este motivo, la Selección formó con: Sergio Romero, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.

Por su parte, el conjunto iraquí saltó al campo de juego con: Jalal Hassan, Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka, Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid, Justin Meram y Mohanad Ali.

De esta manera, la Albiceleste se puso por delante en el marcador a los 18´ de la primera parte con un potente cabezazo de Lautaro Martínez que rompió la red del arquero rival, tras un buen centro de Marcos Acuña.

Sin embargo la Argentina perdió potencia ofensiva y marcó un ritmo más lento ante un Irak bastante pobre. Sin embargo, el segundo tanto del encuentro llegó en el complemento, a los 8´ del mismo, cuando el ex River, Roberto Pereyra, combinó su juego con Paulo Dybala y definió con clase al segundo palo de Jalal Hassan.

De allí en más, con un fútbol lento y pausado, el seleccionado nacional dio más emociones sobre el final del cotejo: a los 38´ de la segunda etapa, Germán Pezzella, de cabeza, puso el 3-0.

A pesar de todo esto, la frutilla del postre la puso Franco Cervi, quien realizó una gran jugada individual en carrera, se gambeteó a varios rivales, y remató su disparo con total contundencia sentenciando el 4-0 final sobre el tiempo adicionado.

Y así, la Selección Argentina venció 4-0 a un débil Irak y espera por Brasil, con quien se medirá el próximo martes a las 15 en Arabia Saudita, donde Scaloni planteará un nuevo esquema para que otros futbolistas se sigan mostrando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior