
Con dos goles a través de los doce pasos, Deportivo Morón perdió 0-2 contra Platense en Saavedra y volvió a cosechar otra derrota. Hasta ahora, los dirigidos por Walter Otta no han ganado en el campeonato.
Morón volvió a caer derrotado: con dos tantos a través de la vía del penal, perdió 0-2 con Platense en Saavedra y aún no ha conseguido los tres puntos en el presente torneo de la Primera B Nacional.
Cabe destacar que ambos equipos necesitaban sí o sí un resultado favorable, ya que los comandados por Walter Otta venían de perder 0-2 con Almagro de local, mientras que el Calamar buscaba levantar cabeza, tras su eliminación de la Copa Argentina en manos de RiverPlate.
Así, el local formó con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Daniel Vega.
Por su parte, el Gallo saltó a la cancha con: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Gastón González, Román Martínez; Nicolás Ramírez y Diego Chaves.
Tras el pitazo inicial de Yael Falcón Pérez, los de Saavedra no tardaron en ponerse adelante en el marcador: a los 22’ de la primera parte, Daniel Vega –con pasado en Almirante Brown, rival histórico del Gallito- abrió el marcador por medio del tiro desde los doce pasos.
Sin embargo, a falta de diez para el final del cotejo, Gastón González derribó a un rival en el área y se fue expulsado. No obstante, Julio Salvá le contuvo el penal a Cristian Tarragona.
Pero el Calamar no se conformó y sobre la hora, el ex Deportivo Español y Universidad Concepción de Chile, Cristian Amarilla, sentenció el 2-0 para su equipo, también a través de la pena máxima.
Con este resultado, Morón se ubicó entre los últimos puestos de la Primera B Nacional, aunque no está complicado aún con los promedios. Por este motivo, el Gallito buscará conciliar su primera victoria en el certamen el próximo lunes cuando reciba a Gimnasia de Mendoza.
Por el lado de Platense, los dirigidos por Fernando Ruiz sumaron su segunda victoria consecutiva y viajarán este domingo al interior para visitar a Independiente Rivadavia.
Foto: Prensa Deportivo Morón