Se trata de dos chicos de 18 y 20 años que habían ido a pesar al Río de La Plata a la altura de Hudson. Desde el domingo nada se sabe de ellos. Los Bomberos Voluntarios de Ensenada participan de la búsqueda a través de la brigada de buceo.

La desaparición de dos jóvenes, el pasado domingo, tiene en vilo a los vecinos del partido de Berazategui. Se trata de Enzo Zárate y Lucas Vivas, de 18 y 20 años, de quienes nada se sabe después de que ese día fueron a pescar al Río de La Plata a la altura de la localidad de Hudson.
Según trascendió, en hroas de la tarde los jóvenes se adentaron a un sector de la selva marginal para pasar una jornada de pesca junto a un tercer amigo, quien ante el riesgo de esa travesía decidió abandonar el grupo y retornar a su casa.
En medio del misterio por el paradero de los chicos, sus familiares radicaron una denuncia policial y posteriormente se dio inicio a una serie de rastrillajes que, pasados los días, no arrojaron resultados positivos.
Según declaraciones de la fiscal Gabriela Mateos, a cargo del caso, “se sumarán helicópteros a la búsqueda” tras el despliegue de operativos que contaron con perros e intervención de la Policìa Bonaerense, la Prefectura Naval y las áreas de Defensa Civil de Berazategui y Quilmes.
Asimismo, prestó colaboración la brigada de buceo de los Bomberos Voluntarios de Ensenada durante las tareas de rastrillaje desplegadas en una cantera ubicada en las cercanías de la Autopista La Plata – Buenos Aires y que se encuentra aproximadamente a unos 20 metros de un canal que desemboca en el Río.
Mateos explicó a la prensa que “no se descarta ninguna hipótesis” y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande” para dar con los jóvenes desaparecidos.

Fuente: El dia.