
Un nuevo testimonio puede ser clave para reunir pruebas en la causa de los “Cuadernos K”: se trata del encargado del edificio donde tiene un departamento Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
El edificio fue el lunes blanco de un allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio, en departamentos que no pertenecen a CFK.
El encargado del edificio, en las calles Juncal y Uruguay, se presentó para declarar luego de que lo citara el fiscal Stornelli y reconoció que, durante años, vio movimientos en los que se ingresaron al edificio bolsos y valijas, según precisó La Nación.
“Los movimientos que describió el hombre pertenecían a los departamentos del matrimonio Kirchner y del hermano de Fabián de Sousa, el socio del empresario Cristóbal López”, señalaron fuentes judiciales al matiutino porteño.
El hombre -cuya identidad permanece en reserva- indicó que el entonces secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, era, efectivamente, “quien recibía los bolsos” que dejaban en la entrada de Uruguay 1306 los funcionarios del Ministerio de Planificación.
Esta indicación se correspondería con el modus operandi que describió el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos.
Fuente: La voz.