
Alfonsín. Luego del cierre de listas, el diputado nacional aseguró que en su cabeza está latente la idea de abandonar la Unión Cívica Radical. “Esta no es la UCR que yo conocí”, señaló.
Poco más de una semana pasaron desde el cierre de las listas de candidatos y parece que el reparto y, principalmente, la unidad, no cayó bien en algún sector de Cambiemos que quería dirimir las diferencias en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Desde el radicalismo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín fue una de las voces que más clamaron por listas representativas de cada partido de Cambiemos y que las PASO sean el ordenador de candidatos. No obstante, el andar electoral acabó con el deseo de Alfonsín y el oficialismo tuvo lista de unidad con Esteban Bullrich a la cabeza.
Ya con los nombres puesto, Alfonsín dio cuenta de la herida que dejó el desenlace de las definiciones y acusó: “lo normal es que las fuerzas que piensen diferente compitan”, expresó.
En ese sentido, agregó: “creo que la Justicia no puede avalar esto. Estoy preocupado porque no dejan competir, no quieren dejar competir a internas, es muy grave”.
Así las cosas, en conversación con Mañanas Sin Filtro (Cadena Río 88,7), subrayó que “no es la mejor manera de ayudar decir todo que si” y disparó que la idea de renunciar se encuentra latente en su cabeza.
“Yo no se si no renunciaría a la Unión Cívica Radical si siguen estas decisiones, esta no es la UCR que yo conocí”, sentenció Ricardo Alfonsín y manifestó que “nunca vi a una UCR tan alejada de la gente”.
Vale destacar que poco tiempo antes de definir los nombres que finalmente conformarían las listas de precandidatos de Cambiemos, la propia gobernadora María Eugenia Vidal convocó a Alfonsín a una cena privada. Tal como informó La Tecla.info en su momento, la mandataria bonaerense le ofreció ser la cabeza de la lista de diputados nacionales y el boina blanca disidente declinó la oferta.
“Los candidatos radicales se definen en la estructura partidaria”, manifestaron desde el entorno del diputado nacional al explicar los motivos de su rechazo.
Así las cosas, y con el agua bajo el puente, ahora Alfonsín se plantea abandonar el partido centenario.
Fuente: La Noticia Web